http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Programa de Cultos de la Semana Santa pejina

Redacción | 31-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con la celebración, mañana, del Domingo de Ramos, se inicia en Laredo una semana repleta de cultos, fe y religiosidad, que culminará con el Domingo de Pascua. El acto central será, como todos los años, la "Procesión de la Soledad", que se celebrará el próximo viernes.

Laredo  inicia una semana repleta de cultos
Laredo inicia una semana repleta de cultos
Los actos darán comienzo en la Plazoleta Marqués de Albaida, a partir de las 12 de la mañana, donde los fieles se congregarán para la Bendición de los Ramos. A continuación, en procesión, los fieles subirán hasta la parroquia de Santa María para celebrar la Eucaristía. Solemnizará la celebración la agrupación cultural "Panchoneras de Laredo".

El siguiente acto tendrá lugar el próximo martes, en San Francisco. Allí, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la celebración del Sacramento de la Penitencia. El Jueves Santo, a las ocho de la tarde, se celebrará, en Santa María, la Cena del Señor en cuyo marco se desarrollará el Lavatorio de los Pies. Todo ello solemnizado por la Coral Canta Laredo.

El Viernes Santo, a las doce del mediodía, Santa María acogerá el Vía Crucis. Ya por la tarde, a partir de las siete y media, el Coro Parroquial acompañará el relato de La Pasión, la adoración de la Cruz y la Comunión con Cristo. A continuación arrancará la Procesión de la Soledad, cuyo itinerario será el siguiente: Santa María, Revellón, plaza de la Constitución y Casa de Cultura, donde habrá una alocución del párroco don Romualdo a cuyo término los fieles entonarán la Salve. El cortejo discurrirá posteriormente por Zamanillo y colegio San Vicente de Paúl, donde quedarán guardados los pasos. Acompañarán la procesión las peñas "El Ruido", "Los Pejinos" y "Tío Simón".

El Sábado Santo, a las nueve de la noche tendrá lugar en Santa María la Solemne Vigilia Pascual, renovando el propio Bautismo. Ya el Domingo de Pascua, a las doce de la mañana, tendrá lugar la Solemnísima Concelebración de la Eucaristía. Un "Domingo de Resurrección" en el que Santa María lucirá sus mejores galas, con la Coral Salvé en calidad de acompañante de los cultos.

Actos en San Francisco
En paralelo a este programa, en San Francisco el Jueves Santo a las seis de la tarde se celebrará "La Cena del Señor"; el Viernes Santo, a las seis de la tarde, se oficiará la "Muerte del Señor". Y el Sábado Santo, a las siete de la tarde, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3