http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primer trimestre repleto de actividades en el Palacio de la Magdalena

Redacción | 23-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de la Magdalena acogió en el primer trimestre de 2012 un total de 40 actividades, según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

El pasado año se celebraron 759 actividades
© www.fotosdecantabria.com
El pasado año se celebraron 759 actividades
© www.fotosdecantabria.com
Igual explicó que la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que este año celebra su centenario, es el espacio más activo de la ciudad para la celebración de todo tipo de actividades de empresas, instituciones u organizaciones. En este sentido, recordó que, durante los tres primeros meses del año, en el Palacio de la Magdalena se celebraron el VIII Congreso del Consejo Europeo de Sindicatos Policiales, el III Congreso de Artroscopia del Hombro, el Consejo Municipal de Sostenibilidad, la reunión sectorial de Infraestructuras y Vivienda o la presentación de la web "Santander Aúna".

La que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia es el espacio más activo de Santander
La edil precisó que fue durante los meses de febrero y marzo en los que tuvieron lugar el mayor número de eventos, 17 y 19, respectivamente, frente a los 4 del mes de enero. Asimismo, Igual destacó las doce visitas de prospección realizadas por empresas u organizaciones que conocieron las instalaciones y medios técnicos del Palacio de la Magdalena, mejoradas y renovadas periódicamente, tras la rehabilitación integral del edificio, en 1995.

Cerca de 60.000 personas en 2011
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales hizo hincapié en que cerca de 60.000 personas participaron en las 759 actividades celebradas el pasado año en el Palacio de la Magdalena, sin contar las organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante los meses de verano.

En la misma línea, insistió en las 386 visitas que recibió el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie de TV "Gran Hotel", que se incrementaron un 49 por ciento respecto a 2010. Igual también se refirió a las 195 bodas civiles, 81 reuniones, 68 encuentros de trabajo con empresas e instituciones que visitaron las instalaciones municipales con el objetivo de celebrar eventos en el futuro, 26 presentaciones, 17 actos honoríficos, recepciones, cursos, congresos, convenciones y ferias celebradas el pasado año.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9