http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Prestigiosos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en el VII Festival de la Magia

Redacción | 12-04-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una decena de reconocidos ilusionistas internacionales presentarán sus propuestas en la VII edición del Festival de la Magia y lo Visual del 27 al 29 de mayo. Diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría, esta nueva entrega traerá a artistas de Japón, Estados Unidos, Francia y España para convertir rincones y plazas de la ciudad en teatros mágicos, caravanas inverosímiles y circos improvisados.

El creador de esta iniciativa ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las principales novedades junto al director de la FSC, Marcos Díez y la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado. Alegría ha destacado el reto con el que abrirá el festival asegurando que será el más "arriesgado y peligroso" de todos a los que se ha tenido que enfrentar al tener que adentrarse en un tanque lleno de agua atado y boca abajo durante un largo tiempo.

También ha informado de que la habitual "Carpa Mágica" que se ha instalado años anteriores será sustituida por la Plaza Mágica, convirtiendo la Plaza Porticada en una feria de atracciones con tres instalaciones simultáneas: un pequeño circo al aire libre, una caravana y una carpa. En estos tres escenarios habrá espectáculos durante los tres días del festival de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, por primera vez, esta cita con la fantasía ofrecerá una propuesta de magia cómica y monólogos solo para adultos. Se trata de "magia golfa", una sesión en horario nocturno que tendrá lugar en la Plaza Porticada el sábado a las 22.00 horas. Sobre la Gran Gala con "Los mejores magos del mundo", Raúl Alegría ha destacado el estreno del artista japonés Hiroki Hara, que presentará una propuesta inédita nunca vista hasta ahora en Europa usando nuevos hologramas.

"La variedad de espectáculos y su "fusión" con otras disciplinas como el teatro y las nuevas tecnologías" ha sido una de las premisas de esta edición, indica el director del festival al tiempo que ha recordado que el año pasado participaron en esta cita unas 20.000 personas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Palacio de Festivales, la web http://entradas.eldiariomontanes.es/ y magiasantander.com .


Programa de actividades
*Viernes 27 de mayo a las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento: El reto. Impactante desafío. (gratis/para todos los públicos)

Después de colgarse a 30 metros de altura y escapar de una camisa de fuerza para recordar a Houdini o adivinar el resultado del Racing tres días antes de un partido, Raúl Alegría abrirá esta séptima edición con el que ha descrito como el "más peligroso" de sus retos: sumergirse en un tanque lleno de agua y atado de pies y manos.

*Sábado 28 de mayo a las 20.30 y domingo a las 18.00 horas en el Palacio de Festivales: Gala internacional "Los mejores magos del mundo". (consultar venta de entradas/ para todos los públicos)

Una selección de los mejores magos del mundo en un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas, describe el responsable de esta iniciativa que utilizará la magia y el láser para presentar uno de sus últimos números. Los artistas invitados son:

Maxime Minerbe (Francia): el hombre de las mil caras. El hombre que más rápido cambia de vestuario. Un show de color y magia, original y teatralizado.

SR. Pérez (España):
este creador iluminará al público con sus especiales pompas de jabón. Pura poesía en una acto visual que acaricia el alma.

Hiroki Hara (Japón):
este artista presentará una de sus últimas creaciones hasta ahora nunca vista en Europa. Catalogado como uno de los números de magia más originales del mundo, usará nuevas tecnologías y hologramas para sorprender a todos los asistentes.

Juan Mayoral (España): magia pura, magia que toca el corazón. Emociones y viajes a un mundo de ficción: esta es la carta de presentación del mago leonés.

Ayala (Las Vegas): estrella mundial de la magia residente en Las Vegas donde ha realizado su espectáculo en dos de los principales casinos El Caesar Palace y el Harra. Ha participado en los más importantes festivales del mundo y ha recibido recientemente el "Merlin Award", uno de los reconocimientos más importantes del sector.

*Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29 de mayo de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 en la Plaza Porticada: "La Plaza mágica" (3 euros/ para todos los públicos)

La Plaza Porticada se convertirá en una plaza mágica: "en una especie de la feria de la magia con tres pequeños espacios para acercar al público a diferentes personajes", explica Alegría. Los escenarios son:

La Carpa Mágica: en esta nueva instalación convivirán las propuestas del profesor Coperini y el Chistera.

El Baúl del Mago: se trata de una experiencia innovadora que se desarrolla dentro de una caravana convertida en baúl. Un pequeño teatro itinerante en busca de aventuras. En el interior, se encuentra el mago Rafa.

El Teatro Mágico: otro original montaje, otro teatro en miniatura pero en esta ocasión inspirado en una pequeña carpa de circo. En su interior: magia, fantasía y buenas dosis de humor.

*Sábado 28 y Domingo 29 de mayo en la zona del Paseo Pereda
/ Templete, la Plaza de la Catedral, la calle Lealtad y la Plaza Pombo a las 13.00, 18.00 y 20.00 horas: actuaciones de magia de calle (Gratuito/ para todos los públicos )

Las cuatro propuestas de calle elegidas para esta edición son las siguientes:
Los secretos Mr. Stromboli: un peculiar feriante, un charlatán vendedor de elixires milagrosos que recorre pueblos y ferias presentando sus inventos y sus fenómenos. Con su carro lleno de trastos y chismes, intentará vender sus infalibles remedios para todo tipo de males. Además, presentará a sus peculiares compañeros de viaje como la señora Strombili y a la bella Úrsula.

El Afilador: un espectáculo que gira en torno a una antigua rueda de afilar de los años treinta que ha heredado de sus ancestros el mago Teto. Sucederán miles de historias y aventuras en esta increíble puesta en escena.

El Mago Patxi: este "alocado" artista parece haber llegado en avioneta y con unos exagerados pelos de punta para compartir su incomparable energía y hacer al público vibrar con sus gallinas.
Linaje: uno de los shows de magia de calle más divertidos del panorama nacional. Niños y mayores se enamorarán de este personaje que además de presentar un espectáculo interactivo para los más pequeños, crea originales y efectos especiales que sorprenden al resto de la familia.

*Sábado 28 de mayo a las 22.00 horas en la Plaza Porticada: Magia Golfa con Karim. ( 10 euros/ para público adulto)

Karim es uno de los mejores magos cómicos que existen en la actualidad y protagonizará esta nueva propuesta del festival dirigida al público adulto. En su nueva propuesta mezcla algunos de sus últimos monólogos que ha presentado en Paramount Comedy con trucos de magia.

© Visita Cantabria 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6