http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Presentados los "10 KM en Ruta Villa de Laredo"

| 20-03-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El interés del mundo del atletismo ya tiene puesto el foco de atención en la disputa, mañana sábado, de la decimotercera edición de los "10 Km en Ruta Villa de Laredo". Una prueba avalada por un impresionante palmarés atesorado por la sabia combinación entre una organización ejemplar, el mimo a los atletas de élite y populares y la solvencia del considerado como circuito en asfalto más rápido del mundo.

Ingredientes todos ellos que anticipan una carrera de ensueño a partir de las 18:00 horas, en un acontecimiento que trasciende lo puramente deportivo para convertirse en una auténtica fiesta para los 1.500 atletas en línea de salida y los miles de espectadores que volverán a poblar las aceras para mostrarles su apoyo.

La puesta de largo de la designada como segunda mejor prueba nacional por la Federación Española de Atletismo ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que ha querido testimoniar así su respaldo entusiasta e incondicional a esta competición. A su lado han comparecido el alcalde de Laredo en funciones, Ramón Arenas, el director General de Deportes, Javier Soler, el concejal de Deportes, Ramón San Julián y algunas leyendas del deporte rey como Mariano Haro, Martín Fiz, Juan Carlos de la Ossa, o Fabián Roncero. A su lado, Jonatan Flores, cabeza visible de la organización del club Auresa- Amigos del Deporte ha agradecido el respaldo de los patrocinadores públicos y privados para lograr un plantel de atletas de auténtico lujo.

El récord del circuito fijado por Micah Kogo en unos estratosféricos 27:29 volverá a ser amenazado por una armada africana capitaneada por los etíopes Bekele, Fikadu o Kahsay junto a los keniatas Kitur y Bett. Alguno de ellos no ha ocultado su ambición para tratar de rebajar un crono acostumbrado a desafiar la capacidad de asombro de los espectadores en Laredo. Claro que los alicientes también se extenderán a otros ámbitos como la categoría femenina, con Malika Asassah al acecho de la marca de 31:44 que en su día estableciera Marta Domínguez y que aún sigue vigente como récord de España. Junto a ella comparecerán Margarita Fuentes Pila o la ganadora de la edición anterior, Paula González Berodia, junto a Cristina Jordan entre otras muchas destacadas atletas.

El legendario corricalari alavés Martín Fiz será otro de los centros de atención por su intento de rebajar la plusmarca que ostenta Sergio Fernández Infestas en categoría Máster 50 en unos espectaculares 31:33. El vitoriano tendrá en la atleta marroquí una importante referencia, a la espera de ver si fragua su simpática invitación a Tete de la Ossa y a Fabián Roncero para que ejerzan de liebres de lujo en tan trepidante desafío.

Alicientes más que suficientes para una jornada en la que se vivirán cientos de emocionantes duelos entre los participantes y sus respectivas marcas personales. El tiempo meteorológico será una de las grandes incertidumbres para quienes se hallan inmersos en una auténtica cuenta atrás para una cita largamente esperada. El agotamiento de dorsales un mes antes del día de la carrera da idea del tirón que tiene una prueba que, gracias al Ayuntamiento de Laredo y al Gobierno de Cantabria como principales patrocinadores, junto al patrocinio de decenas de empresas, han logrado forjar una competición emblemática. Las cámaras de TVE volverán a estar presentes para emitir un especial en Teledeporte. Además, el público podrá disfrutar de la retransmisión en directo de la carrera en pantalla gigante gracias a un despliegue técnico sin precedentes. Todo un avance que agradecerá el comentarista oficial de la prueba, el periodista Rafa Sánchez que este mediodía ha hecho las veces de presentador y que ha dado muestras de sus dilatadas tablas como animador de citas atléticas de primerísimo nivel. Un tradicional vino español ha puesto el punto y seguido a un acto en el que, pese a las apariencias de querer guardar la línea, más de uno ha dejado entrever que acude a Laredo con ganas de merendarse el cronómetro. Con hambre de récord.

© Visita Cantabria 2017
11 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6