http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Presentado el fechador turístico de la cueva de Altamira

| 05-08-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Se ha presentado en el Museo de Altamira el fechador turístico de la cueva de Altamira. Dicho fechador turístico forma parte de una iniciativa de Correos mediante la cual ha querido dotar a una serie de enclaves y lugares turísticos a nivel nacional con un fechador ilustrado para su uso cotidiano en las oficinas de correos de las localidades de referencia, en este caso Santillana del Mar. De esta forma, se recupera el antiguo uso de fechadores de correos en lugares turísticos de referencia nacional e internacional que hasta hace poco más de 15 años aún se podían ver circular franqueando cualquier efecto postal.

Santillana del Mar ha sido seleccionada por Correos para, a través de la cueva de Altamira, Bien Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y referente mundial del arte de la prehistoria, formar parte de los seis fechadores que se han distribuido en Cantabria. En un primer momento tres fueron los seleccionados: la cueva de Altamira, el Parque de Cabárceno y Liébana, ampliándose gracias a la propuesta de la Federación Filatélica de Cantabria con el Monasterio de la Bienaparecida, Fontibre y la Batalla de Flores de Laredo.

Al acto ha asistido el jefe de oficinas de CORREOS en Cantabria, Fermín Orizaola, el vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria, Constantino Ruiz, el alcalde de Santillana de Mar, Isidoro Rábago; y el director y subdirectora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, José Antonio Lasheras y Pilar Fatás respectivamente, produciéndose la primera impronta del fechador turístico.

Es de destacar que el fechador muestra uno de los famosos bisontes del gran techo de la cueva de Altamira y dos signos representados hacia el interior de la propia cueva.

También, el público asistente ha podido estampar un matasello conmemorativo de esta efeméride, realizado a iniciativa del Museo de Altamira.

Posteriormente, el fechador ha sido trasladado a la oficina de correos de Santillana del Mar, donde ha quedado a disposición de todas las personas que soliciten su matasellado con él. También durante una semana estará disponible el matasellos del primer día de circulación en esta misma oficina.

Este especial fechador se une a otros significativos elementos filatélicos dedicados a la cueva de Altamira, como los sellos emitidos por Correos en 1967, 1989, 2000 y a la hoja bloque recientemente emitida en abril de 2015 y a los matasellos emitidos para conmemorar esta joya del arte rupestre prehistórico.

La Cueva de Altamira se convierte así en unos de los motivos de Cantabria más representados no sólo a nivel nacional sino también internacional ya que han aparecido sellos de Altamira en países como Cuba, Mónaco, Mozambique o Venda.

© Visita Cantabria 2017
17 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7