http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Presentado el DVD "Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa"

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, presentó ayer, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera, el DVD promocional "Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa". Al acto también asistieron el alcalde de San Vicente de la Barquera y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Julián Vélez, así como de los alcaldes de la comarca; el director general de Turismo, Francisco Agudo; el director de El Soplao, Jacobo Jofre, y el director general de Cantur, Roberto Media.

El agua se presenta como hilo argumental del DVD
El agua se presenta como hilo argumental del DVD
Editado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, el DVD "Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa" está concebido como un instrumento de promoción audiovisual cuyo objeto es dar a conocer la riqueza paisajística, natural y patrimonial de toda la comarca, tomando como punto de referencia la cueva y su entorno.

Este trabajo se enmarca en la línea de colaboración que el Gobierno de Cantabria, a través de El Soplao, mantiene con la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos de la zona y que engloba, además, la coordinación informativa de la red de oficinas de turismo; la señalización y unificación de imagen de paneles identificativos de la comarca o edición de material informativo y la comunicación en Internet a través de links.

La colaboración y la suma de sinergias fueron, precisamente, los argumentos subrayados por Arasti, para definir la política turística que el Ejecutivo regional está llevando a cabo.

"Nuestra política es muy sencilla", explicó Arasti, "nos vamos a apoyar en los empresarios y agentes del sector para ir de la mano todos juntos".

El consejero de Turismo aseguró que en el caso de la comarca Saja-Nansa se aplicarán los mismos criterios. "No vamos a hacer nada sin contar con los agentes, ayuntamientos y empresarios de la comarca", insistió.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, agradeció al Gobierno de Cantabria el apoyo en la promoción de la oferta turística de la comarca y señaló, en referencia a El Soplao, que la instalación "puede dar mucho más de sí" y repercutir en la presencia de visitantes y turistas "a través del trabajo y la puesta de iniciativas en conjunto".
Acto de presentación del DVD
Acto de presentación del DVD "Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa"
Excelente instrumento de promoción

"Territorio Soplao. Comarca Saja-Nansa" fue definido por Arasti como "un excelente instrumento de promoción".

El Clip ha sido realizado por la productora cántabra JacMedia con el apoyo en guiones y documentación de la editorial Cantabria Tradicional.

El agua se presenta como hilo argumental del recorrido por los quince municipios que conforman la comarca del Saja-Nansa, deteniéndose en hitos como Peña Sagra, la cueva El Soplao, los ríos, la ferrería de Cades, la cueva de Chufín, los arenales de San Vicente de la Barquera o los conjuntos históricos y arquitectura tradicional cántabra de sus pueblos, desde Los Tojos a Valdáliga, Mazcuerras, Ruente, Polaciones, Peñarrubia, Udías, Val de San Vicente, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Lamasón, Herrerías, Tudanca y Rionansa.

El DVD, que cuenta con una banda sonora original y locución del actor Juan Luis Galiardo, incluye versión en castellano e inglés. Se completa con un mapa interactivo con navegación para que el usuario pueda reconocer y situar todos los principales puntos de interés dentro de la comarca y su distancia respecto a la cueva El Soplao.

"Territorio Soplao. Comarca Saja Nansa"
cuenta con una edición de mil ejemplares, cuyo objeto es atraer visitantes a la zona mediante su distribución en las oficinas de turismo, ferias de turismo, establecimientos y centros turísticos de la comarca, etcétera.

Asimismo, el DVD está concebido para generar clips promocionales en Internet y adaptado para poder ser emitido en cualquier cadena de televisión con el objeto de promocionar tanto la cueva como el resto de puntos de interés cultural, turístico y paisajístico de la comarca.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3