http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Presentado el cartel de la 106 edición de la Batalla de Flores de Laredo

| 11-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado el cartel de la 106 edición de la Batalla de Flores de Laredo, fiesta de Interés Turístico Nacional. El lanzamiento de esta campaña promocional se ha realizado en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo celebrada a finales de enero en Madrid, aprovechando la presencia de medios de comunicación especializados y touroperadores en el stand de Cantabria.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, han acompañado al presidente del Ejecutivo cántabro en la puesta de largo de la nueva imagen de esta celebración centenaria que tendrá lugar el próximo 28 de agosto.

El cartel tiene como motivo central una espectacular fotografía de la carroza "Sakura", vencedora de la última edición de la fiesta. En ella se puede apreciar con detalle tanto el meticuloso trabajo en flor de las creaciones a concurso, como la espectacularidad de sus dimensiones, que alcanzan los siete metros de alto, por ocho metros y medio de largo y cinco metros de ancho. La presentación del cartel permitirá que la Batalla de Flores de Laredo esté presente en cuantos eventos y actividades se organicen desde la villa pejina, incluidos los soportes digitales, contribuyendo a reforzar los atractivos de esta celebración. La edil de Turismo y Festejos ha agradecido la complicidad del presidente de Cantabria para impulsar la proyección de la fiesta. "Su respaldo supone un aval hacia la que sin duda es una de nuestras principales señas de identidad, y desde luego el más destacado referente en el ámbito de nuestras tradiciones populares", ha destacado.

Laura Recio ha destacado que "estamos viviendo los años de mayor calidad que ha tenido este centenario festejo, y ello sólo es posible gracias a la entrega de los carrocistas y sus colaboradores". En este sentido ha recordado que para la edición de 2015 está prevista la participación de 17 carrozas, lo que da idea del empuje de los artistas para sostener una fiesta en la que la creatividad y la originalidad son dos de sus principales señas de identidad. Sobre esa labor tan encomiable ha resaltado que "ya llevan varias semanas modelando las figuras que antes sólo existían en un boceto. Y al mismo tiempo, tienen que dedicarse a las huertas, auténtico vivero del millón y medio de flores que cada último viernes de agosto engalanan hasta el último rincón de estas auténticas obras de arte".

Visita virtual

Al lanzamiento del cartel se ha sumado la publicación en abierto en la página web de Laredo Turismo (www.laredoturismo.es/batalla2014 ) de la visita virtual en 360 realizada por la empresa Trayecto Virtual del pejino Antonio Gutiérrez Rocillo durante la edición del 2014. Se trata de 23 panorámicas con el sonido en directo del evento, que permiten contemplar hasta el más mínimo detalle tanto de las alegorías presentadas a concurso, como del ambiente tan mágico que se vive en dicha jornada en torno a una abarrotada Alameda de Miramar. Un trabajo de auténtico nivel que permite descubrir desde una perspectiva inédita los entresijos de un festejo que cada edición despierta más adhesiones y elogios entre quienes la descubren.

En las instantáneas se pueden contemplar los momentos previos a la fiesta, con los nervios de la víspera en una frenética "Noche Mágica", o la propia recogida de la flor, así como con el corte de la cinta inaugural a cargo del Carrocista Mayor José Emilio Amavisca. Un ex futbolista internacional, laredano de pro y que lleva la Batalla de Flores en sus venas, entregado en cuerpo y alma a su realización desde que abandonó la élite del fútbol. Cada una de las carrozas luce en todo su esplendor en un montaje que finaliza con la entrega de premios y las celebraciones de quienes ocuparon lo más alto del escalafón. Aunque para altura, la de alguna de las perspectivas del circuito, gracias al uso de un sofisticado dispositivo de captura de imágenes que inmortalizan una celebración mítica.

© Visita Cantabria 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3