http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Plan de visitas a monumentos históricos religiosos de Cantabria en verano

Redacción | 16-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna y el Obispo de Santander Vicente Jiménez, y el José María Ruiz González, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural del Obispado presentaron el reinicio del plan de visitas a monumentos históricos religiosos que tendrá lugar durante los meses de verano.

Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña
© www.fotosdecantabria.com
Iglesia Mozárabe de Santa María de Lebeña
© www.fotosdecantabria.com
Esta actividad nace del convenio firmado entre el Gobierno de Cantabria y el Obispado y tiene como fin abrir 37 iglesias repartidas por toda Cantabria cuyas visitas serán guiadas por 39 personas.

Serna afirmó que para este capítulo su consejería ha destinado 120.000 euros, subrayando que "a nosotros nos resultaría imposible desplegar una actividad de la categoría que desarrollan los guías bajo la dirección del Obispado a fin de hacer accesible a los cantabros y las personas que nos visitan a los templos incluidos en este programa".

El consejero calificó de "impresionante" el patrimonio cultural eclesiástico que existe en nuestra región, confío que los cántabros además de ser conscientes de esta riqueza cultural, "sepan valorarlo de la menar que se merece". Por ello Serna ha animado a los ciudadanos de esta región a que "aprendamos a disfrutar de este patrimonio excelente, haciendo un buen uso de esta oportunidad que la iglesia de Santander y el Gobierno de Cantabria ofrece a todos".

Por su parte, el obispo de Santander recordó que Cantabria cuenta con más de un millar de iglesias y monasterios de los cuales un 80% tiene un estado de conservación "aceptable". De esa nomina de monumentos, este plan ha seleccionado unas 37 "por ser edificios singulares y de gran valor artístico".

Durante los meses de verano se podrán girar visitas guiadas a 37 iglesias repartidas por toda la región
Asimismo anunció que esta año se ha fomentado la ruta de las iglesias ubicadas en el camino de Santiago, apoyando de esta manera la conmemoración del 500 aniversario de la proclamación de la bula papal por la que se reconoce a Santo Toribio de Liébana lugar santo junto con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela.

José María Ruiz González, delegado Diocesano de Patrimonio Cultural del Obispado describió que son los propios párrocos los que seleccionan entre sus vecinos los guías, buscando que sean "conocedores de su iglesia y primando que estén en el paro". Como novedad este año se cobrara una entrada simbólica de un euro que será destinado a la "conservación y mejora" de los edificios religiosos.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5