http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Pepe Rodríguez cocinará en directo ante cientos de personas una gran "marmitécora"

Redacción | 10-09-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La participación es el objetivo marcado en la III edición de los Premios Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera.

Para ello, además de la venta de invitaciones que abre la gala de entrega de los galardones a cualquier persona interesada, se ha programado un gran evento en el que se espera la interacción de cientos de persona. Se trata de la primera gran "marmitécora", un show cooking donde el premiado Pepe Rodríguez (cocinero y presentador del programa de TVE "Master Chef") cocinará en directo junto a Javier Ruiz y Alfonso López 1.000 raciones de marmite con nécora nojeña. La cita es el domingo, 14 de septiembre, a las 13,00 horas en la Plaza de la Villa.

Este año los Premios Nécora irán acompañados de la primera gran "marmitécora" de Noja. El premiado Pepe Rodríguez será el encargado de su preparación. Junto a él estarán dos grandes cocineros del panorama regional. Por un lado, participará Alfonso López, chef y propietario del restaurante Plaza de Laredo, y como representación local se contará con Javier Ruiz, director del restaurante Sambal.

El evento está abierto a todo el público que lo desee y se ha concebido como muy participativo, de modo que se produzca una interlocución entre cocineros y público asistente. Así, durante el proceso de elaboración habrá tiempo para que los encargados de su preparación ofrezcan explicaciones a los interesados y desvelen algunos de sus trucos.

En la elaboración de la "marmitécora" se emplearán tanto hortalizas como nécoras procedentes de la villa. En concreto se utilizarán 200 crustáceos y 100 kg de cebollas, pimientos verdes y rojos, además de otros 200 kg de patatas. Pinches voluntarios nojeños asistirán a los cocineros durante el proceso.

Venta de invitaciones

Continúan a la venta las invitaciones para asistir a la gala de entrega de los III Premios Nécora que tendrá lugar este sábado, 13 de septiembre, en el Palacio Marqués de Albaicín. El precio por cada invitación es de 30 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de la Villa. La recaudación será destinada a la Fundación Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios que en Cantabria regentan el Hospital Santa Clotilde de Santander, como homenaje a los hombres y mujeres que de forma abnegada y desinteresada dan su vida por los más desfavorecidos.

Los representantes más destacados del mundo de la comunicación gastronómica y viajera se volverán a dar cita en Noja en la III edición de los Premios Nécora. Organizados por el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística nojeños, estos galardones pioneros reconocen el trabajo de destacados profesionales, periodistas y comunicadores en la promoción de los viajes y la gastronomía.

Los siete "nécoras" 2014 han recaído en las siguientes personalidades: Pepe Rodríguez, Elena Butragueño, José Carlos Capel, la revista "Sobremesa", el blog "El Mule Carajonero", la plataforma de turismo gastronómico "Saborea España" y el Grupo DeLuz.

Estos siete galardonados se unen a los trece que fueron premiados en las dos ediciones anteriores, entre los que cabe destacar al periodista José María Íñigo y al cocinero Alberto Chicote.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5