http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Olas solidarias en Laredo

Redacción | 20-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La propuesta no puede ser más tentadora: probar el Surf a Remo (Stand Up Paddle) a cambio de cuatro kilos de alimentos no perecederos que tendrán como destino los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf. He aquí la esencia de la iniciativa solidaria que el próximo sábado 28 de abril reunirá en la playa Salvé a quienes quieran tomar su primer contacto con una modalidad deportiva que hace furor en medio mundo.

La propuesta se realizará el sábado 28 de abril en la playa Salvé
La propuesta se realizará el sábado 28 de abril en la playa Salvé
Detrás de la iniciativa se encuentra un inquieto Braulio Salcines, promotor de la Escuela de Surf Atlantic, que ha recabado la colaboración de los Ayuntamientos de Laredo y Colindres, la Asociación de Cantabria por El Sáhara, ACELAR y distintas empresas de la villa así como marcas especializadas del sector.

"Quien prueba, repite", explica Braulio, encantado de aportar con esta iniciativa su pequeño grano de arena para mejorar las extremas condiciones de vida de quienes padecen todo tipo de penurias en pleno desierto. El pasado verano él y sus colaboradores pudieron poner rostro a algunos de los destinatarios de esta campaña de solidaridad. Lo explica mientras evoca las sonrisas de la decena de niños y niñas saharauis que formaban parte del programa de "Vacaciones en Paz" el pasado verano y con los que compartieron una mañana de chapuzones en una experiencia que no duda en calificar de "inolvidable".

Espoleado por la certeza de que su esfuerzo no caerá en saco roto, esta vez se han rodeado del respaldo de las empresas más punteras en un deporte tan de moda que lo recomiendan prestigiosos fisioterapeutas y que ya practican algunas de las más relumbrantes estrellas de Hollywood.
Quienes quieran afrontar su "bautismo" en este deporte podrán acercarse a partir de las 10:30 horas de la mañana con los cuatro kilos de legumbres que servirán de medio de pago para una experiencia inolvidable. Está previsto que la actividad dure toda la jornada, con una interrupción al mediodía para reponer fuerzas. En función del éxito que tengan, los organizadores contemplan extender la actividad hasta el domingo 29, con una travesía por la bahía de Laredo destinada afianzar la afición por este deporte.

Enclave privilegiado
Sede hace un par de años de una de las pruebas del Campeonato de España de Stand Up Paddle, Laredo se ha convertido en un referente a nivel nacional para una disciplina que ha revolucionado el panorama de los deportes de deslizamiento sobre el agua.

La sensación de "caminar sobre el agua" se alía con la belleza natural de un entorno en el que empresas especializadas en el sector turístico han descubierto un filón. Pocos lugares ofrecen la versatilidad de Laredo para trazar hasta siete itinerarios diferentes que llevan a los deportistas a parajes como el del Túnel o el Aila, pasando por las grutas del monte Buciero santoñés o los paisajes marismeños remontando la ría del Asón. Todo ello sumado a los picos de olas que se levantan en zonas como "Pinos", "La Fortaleza" o "La Barra" que han convertido este rincón del Cantábrico en un punto clave para esta modalidad deportiva.

De hecho, Laredo pasará en breve a contar con una de las cinco escuelas oficiales que a nivel de toda España funcionarán en Laredo de la mano de marcas como SurfTech, número uno en el sector de las tablas de Stand Up Paddle. Ello reportará una proyección mediática inmediata que, a medio plazo, se traducirá en la afluencia turística de apasionados de este deporte que no reparan en tragar millas si a cambio descubren nuevos escenarios para dar rienda suelta a su afición. Algo de lo que ya han tomado nota en el Ayuntamiento pejino, dispuesto a impulsar fuera de la temporada estival nuevos eventos que afiancen su apuesta por desestacionalizar la arribada de visitantes a la villa marinera.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6