http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevos tronos para agasajar a los Carteros Reales en Laredo

Redacción | 29-12-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

A una semana del desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar en Laredo, la villa pejina ultima los preparativos para convertir la presencia de Sus Majestades en inolvidable.

El desfile por las calles pejinas y el discurso en la balconada del Ayuntamiento del próximo lunes 5 de enero pondrán el colofón a unas celebraciones que iniciarán su recta final el sábado 3, con la tradicional visita de los Carteros Reales para recoger las misivas de niños y niñas con destino a los Reyes Magos. Para garantizarles el máximo confort, los heraldos estrenarán unos soberbios tronos que harán aún más espectacular el momento en el que los pequeños comparten sus confidencias con los colaboradores de Sus Majestades.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, tras visitar la nave en la que los integrantes de la Asociación "Agrupados", vigentes vencedores de la Batalla de Flores, ponen a punto tanto los tronos como las carrozas que se emplearán en el desfile del día 5. "Están trabajando con mucha ilusión y el resultado estoy segura de que va a dejar encantados a todos los que contemplen estas creaciones", señala.

La cita del sábado tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en los bajos del Antiguo Ayuntamiento. Sólo en el caso de que la meteorología fuese totalmente desfavorable se estudiaría el traslado a una ubicación más resguardada. Los nuevos escaños para los pajes de sus Majestades quedarán realzados con la luz de potentes focos, permitiendo que luzcan aún más espectaculares en las clásicas fotos con los que papás y mamás inmortalizan a los peques de la casa en el regazo de los carteros. Para hacer más amena la espera, en una jornada en la que las colas resultan inevitables, todos los asistentes podrán disfrutar de una sabrosa chocolatada. Además, contarán con la presencia de algún ilustre personaje del panorama infantil, como Peppa Pig o alguno de los protagonistas de Monstruos S.A.

Cuatro carrozas

La magia y la ilusión alcanzarán su cota máxima sólo 48 horas después, en la jornada del lunes, cuando está previsto que arribe al pantalán de autoridades del nuevo puerto pejino el barco con Sus Majestades de Oriente. De nuevo la Cofradía de Pescadores brindará su colaboración para recoger en alta mar a tan ilustres personalidades y conducirlas a tierra firme. A la altura de la Marina Seca dará comienzo el desfile con un séquito de más de un centenar de integrantes, en su mayoría niños, que pueden inscribirse en la Casa de Cultura para vivir desde dentro el operativo. Todos recibirán el correspondiente atuendo, que también será de estreno tras el frenético trabajo de las modistas al servicio de Sus Majestades. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar incorporarán novedosas figuras a sus estructuras, contribuyendo a realzar su encanto. La cuarta unidad estará destinada a transportar los juguetes y, según informan desde fuentes cercanas a los Reyes Magos, asomará rebosante de mercancía, en señal inequívoca de que los peques pejinos se han portado con buena nota durante el último año. Su silueta resultará inconfundible con las figuras de distintos personajes del mundo de los dibujos animados rematando su diseño.

La comitiva, que estará integrada por distintos grupos de animación, como la Banda Municipal, o la compañía Artelier con su propuesta "Cuento de Navidad", avanzará lentamente entre el estruendo de las sirenas de los bomberos así como del acompañamiento pirotécnico. Tras enfilar la calle Antonio Fernández Enríquez para abandonar la zona portuaria, se adentrarán en Federico de La Lastra, Menéndez Pelayo, López Seña y Comandante Villar (en sentido contrario al de la circulación), para enlazar con Marques de Comillas y Avenida de España hasta desembocar en el nuevo Ayuntamiento. Allí sus majestades pronunciarán sus discursos ante la multitud congregada y aprovecharán para entregar los premios del certamen "Pinta la Navidad". Seguidamente se dirigirán al Hospital Comarcal y a la Residencia de Mayores, para dar inicio así a una frenética jornada de reparto de regalos en todos los hogares de la villa.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2