http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevos encuentros gratuitos de Break y Reiki en Espacio Joven

Redacción | 03-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde mañana nuevos encuentros de Break y Reiki, que se celebrarán los jueves y viernes, respectivamente, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Así lo anunció el concejal responsable del área, Daniel Portilla, quien recordó que los encuentros correrán a cargo de colectivos juveniles, que organizarán y abrirán sus actividades a otros jóvenes. En esta ocasión, el Centro Espacio Joven ofrecerá la oportunidad de conocer e iniciarse en el Break, entendido como cualquier pequeño tramo de batería que puede ser repetido en forma, convirtiéndose así en una estructura rítmica para una canción entera o parte de ella.

Además, los jóvenes podrán descubrir el Reiki, una práctica japonesa, considerada como medicina complementaria y alternativa, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando su energía vital universal.
Portilla incidió en que estas dos propuestas, gratuitas y abiertas al público, hasta completar aforo, forman parte del programa de actividades que el Consistorio santanderino desarrollará, hasta el próximo mes de junio, en el Centro Espacio Joven. "Durante los dos próximos meses, ofreceremos a los jóvenes 5 talleres de Debate, Danza Oriental, Artesanía, Yoga y Teatro, que se impartirán de lunes a viernes, en días alternos y en horario de tarde, para los que continúa abierta la inscripción", recordó el edil.

En este sentido, señaló que también está abierto el plazo de inscripción para las actividades que se celebrarán en el marco de la II edición del ciclo Mar de Jóvenes, en el entorno de la bahía santanderina, que incluirán todo tipo de propuestas, como una sesión de Snorkel en la Isla de Mouro, un Bautismo de Buceo, un taller de Surf y otro de Stand-up pPaddle.

El responsable de Juventud hizo hincapié en que la programación de actividades del centro juvenil para el período abril-junio incluirá, además, nuevos flashes in-formativos, que abordarán cuestiones de interés juvenil como las ayudas para crear una empresa, las distintas formas de salir al extranjero o las becas de trabajo, y dos mercadillos que promoverán la filosofía del "Hazlo tú mismo". "Desde el equipo de gobierno apostamos por ofrecer a los jóvenes propuestas de ocio alternativo, que les permitan desarrollar sus destrezas creativas, adquirir nuevos conocimientos o prácticas deporte, mientras adquieren y fomentan valores como el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia", recalcó el edil.


XXVIII edición "La Noche es Joven"

El concejal de Juventud también se refirió a las actividades que el Ayuntamiento de Santander organizará en el marco de la XXVIII edición de su programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven". En este sentido, destacó que, desde el 5 de abril y hasta el 22 de junio, el Consistorio santanderino pondrá en marcha 64 talleres -11 de larga duración y 53 cortos- y 10 actividades culturales y deportivas.

Portilla incidió en que continúa abierta la inscripción para los 11 talleres de larga duración, que se celebrarán los sábados, hasta el 10 de mayo, que ofrecerán a los participantes la posibilidad de aprender a cocinar platos típicamente cántabros, rodar un corto, iniciarse en la fotografía digital o en la lengua de signos, conocer el arte del graffiti o a tocar la guitarra eléctrica.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en el Centro Espacio Joven, en el número 10 de la Cuesta del Hospital, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 16:30 y las 22:00 horas. "Las noches de los viernes se celebrarán talleres cortos o puntuales, que no necesitarán inscripción previa y bastará con que los jóvenes se apunten antes de que den comienzo en el espacio donde se celebren, que estarán estructurados en 11 grandes áreas: acrobáticos, artesanía, artísticos, astronomía, bailes, cocinas variadas, deportivos, desarrollo e imagen personal, juegos de rol y mente y cuerpo", concretó el edil.

El responsable de Juventud recalcó que, como viene siendo habitual, la programación incluirá aquellas actividades que más éxito tienen entre los jóvenes y otras nuevas, en esta ocasión, 14 talleres nuevos como los de slackline, producción de música electrónica, doblaje actoral, jive moderno, elaboración de cosmética y colonia artesanal o yoga integral.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4