http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevo programa de actividades del Gobierno de Cantabria en la biblioteca Central

Redacción | 23-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Gobierno de Cantabria continúa su política de fomento de actividades en la biblioteca central de Cantabria que viene desarrollando como complemento a su función bibliográfica. Para los próximos meses de mayo y junio, la consejería de Educación, Cultura y Deporte ha diseñado una serie de propuestas que girarán entorno a Europa, el centenario de Menéndez Pelayo y la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

Programa de actividades culturales mayo-junio 2012
Programa de actividades culturales mayo-junio 2012
La programación, como ya es habitual, incluye exposiciones, talleres y cine. En colaboración con la consejería de Economía, Hacienda, y Empleo, a través de la dirección general de Asuntos Europeos, se han preparado una serie de actividades para conmemorar el día de Europa que es el próximo 9 de mayo. Así se realizarán talleres infantiles, ciclo de cine europeo, teatro, y la exposición "Europa es de cuento", que hace un recorrido por los distintos países europeos de la mano de sus personajes más famosos de la literatura infantil y juvenil, del 16 al 31 de mayo en el vestíbulo de la biblioteca.

La conmemoración del día internacional del Medio ambiente, en junio, nos permitirá acercarnos a conocer los ríos y los espacios protegidos de nuestra región, de la mano del Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y de la dirección general de Montes y conservación de la Naturaleza y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Asimismo, y continuando con las actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria entorno a Menéndez Pelayo en el centenario de su nacimiento se ha preparado un taller sobre Pixelart, bajo la organización del Espacio Creativo Alexandra. El fin de este taller es conocer algo tan lejano para Menéndez Pelayo como puede ser el entorno digital, el arte o la tecnología, así como aprender la manera en la que los ordenadores nos ayudan a dibujar o qué es un programa de tratamiento de imagen acercándonos al monitor digital. Será para niños entre 10 y 14 años y se celebrara el 30 de mayo, 2,6 y 7 de junio.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte sigue potenciando el programa de propuestas culturales en los próximos meses de mayo y junio
Por otro lado, la sala polivalente acogerá la exposición "Chukle-Iluminaciones" de Jesús Alberto Pérez Castaños del 5 al 31 de mayo. Se trata de un conjunto de lienzos de gran tamaño donde se recoge el personal estilo pictórico del autor. También otras obras realizadas sobre diversos materiales previamente impresos. Se trata de concatenar la información preexistente con nuevas incorporaciones de imágenes, que representan personajes de aspecto grotesco dialogando entre sí o en actitud observadora. Mediante el uso de los bocadillos o globos de los cómics, se integra gráficamente el pensamiento de estos personajes sobre el texto impreso.

Dos ciclos de películas, homenajes al western y a Meryl Streep, completarán las actividades culturales de este mes, sin olvidar la organización de un taller especialmente dedicado a los bebés, que forma parte del compromiso de la biblioteca con los más pequeños.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6