http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena

Redacción | 05-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha instalado un nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el lugar más visitado de Cantabria.

Nuevo panel de señalización
Nuevo panel de señalización
Según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual, está realizado a partir de una fotografía aérea actual del recinto, en la que se han señalizado mediante textos e iconos todos los servicios que ofrece este lugar. "La información del panel se muestra en dos idiomas, español e inglés", resaltó la edil, quien añadió que, además se ha colocado un código QR, que permite la descarga directa del Mapa turístico de Santander y la Guía de alojamientos de la ciudad.

Igual insistió en que, a través de este panel, el Consistorio santanderino incorpora otro punto más de información en la ciudad para usuarios con Smartphones. En la misma línea, recordó el reciente refuerzo de la información turística de la ciudad, mediante la instalación de dos nuevos planos, de gran formato, en las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, que permitirán a los miles de visitantes que cada año llegan a Santander tener información de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año. "Esta información se sumará a la que diariamente se facilita a través de las cuatro oficinas de turismo que hay en la Santander: las dos dependientes del Consistorio santanderino, ubicadas en los Jardines de Pereda y en El Sardinero, y las dos del Gobierno de Cantabria, instaladas en el Mercado del Este y la Estación de Autobuses", recalcó la edil.

Igual hizo hincapié en que el Consistorio santanderino sigue trabajando para ofrecer una información y una atención de calidad a los visitantes. Con este objetivo, según dijo, está incorporando las nuevas tecnologías a los servicios que, tradicionalmente, ha venido prestando a través de las oficinas municipales de turismo. "Hemos instalado códigos QR en los principales edificios y monumentos de la ciudad, que permitirán a turistas y vecinos descargarse en el teléfono móvil una completa información de los mismos, tanto en español e inglés", subrayó la edil, quien añadió que "hablar de Santander es hacerlo de innovación y nuevas tecnologías".

La responsable de Turismo aseguró que dentro de esta apuesta por hacer de la capital cántabra una smart city o ciudad inteligente, el Ayuntamiento de Santander está incorporando las TIC al sector turístico, de forma que desde un teléfono móvil se puede conocer el horario de visitas, el teléfono de contacto o ver fotografías de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Igual apuntó que en la Plaza de Alfonso XIII, conocida popularmente como de Las Farolas, también se ha instalado un punto de información específica del Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles de Santander (CIAMS), situados bajo la misma, descubiertos en la excavación realizada al ejecutar la obra de reforma y ampliación del aparcamiento subterráneo de la citada plaza.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6