http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevas actuaciones para potenciar la oferta turística y cultural que Santander ofrece a los cruceristas

Redacción | 30-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander colaborará con los armadores y consignatarios de cruceros en la organización de nuevas excursiones y actividades para los cruceristas que visiten la ciudad.

Reunión con Bergé Marítima y Lamberg
Reunión con Bergé Marítima y Lamberg
Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante su reunión con los representantes del departamento de Cruceros de Bergé Marítima, Jaime Gorbeña, José Manuel Manrique y Joaquín Eulate y de Lamberg, Antonio Riera. "Queremos poner en marcha nuevas actuaciones que nos permitan potenciar la oferta turística y cultural que Santander ofrece a los cruceristas", afirmó De la Serna, quien precisó que, para ello, se pondrá a disposición de armadores y consignatarios las distintas instalaciones municipales.

En este sentido, explicó que el Consistorio santanderino les ofrecerá la posibilidad de organizar no sólo excursiones sino también actividades en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de la Magdalena o los Jardines de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, rutas medioambientales por el Parque de Mataleñas o el Parque de Las Llamas o actividades de multiaventura en el Forestal Park de Mataleñas. "Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander estamos trabajando para hacer de la ciudad un destino más atractivo, mediante la puesta en marcha de nuevos paquetes turísticos", destacó el regidor municipal.

De la Serna recalcó que, en colaboración con los consignatarios y armadores, el Consistorio santanderino fomentará la presencia y estancia de cruceristas en la ciudad, con las ventajas que ello conlleva ya que supondrá un incremento de las ventas en los establecimientos comerciales de la ciudad, así como un importante gasto en el sector hostelero.

El alcalde de Santander ofrece a los armadores la posibilidad de celebrar eventos en lugares emblemáticos como el Palacio de la Magdalena o los Jardines de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y aprovechar sus recursos naturales y culturales
El Ayuntamiento de Santander trabajará en la promoción de Santander como destino de cruceros de entre 150 y 200 metros de eslora, ya que serán éstos los que podrán atracar en la ciudad, una vez concluya la reordenación del frente marítimo, proyecto que incluirá la construcción de una nueva estación marítima. "Es el momento de trabajar con aquellos cruceros que podrán recalar en Santander a partir de 2014, ya que el calendario para este año está cerrado, mientras que la oferta para 2013 se encuentra ya a la venta", matizó el alcalde.

Con este objetivo, según dijo, se promoverán reuniones con las principales compañías de cruceros, así como con comerciantes de otras ciudades con tradición en la recepción de este tipo de turismo para facilitar el intercambio de experiencias.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6