http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nueva propuesta de la Fundación Botín para despertar y estimular la creatividad

Redacción | 05-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Botín ha organizado un nuevo curso para este mes de julio centrado en la creatividad y en propuestas prácticas que ayuden a despertarla y estimularla.

La Bella Durmiente: Cómo despertar y estimular la creatividad, es el título de este curso dirigido por Fátima Sánchez Santiago, directora de Proyectos y del Área de Educación de la Fundación Botín y que se inserta en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

El curso quiere profundizar en la importancia que tienen en el desarrollo humano dos aspectos clave: la capacidad de emocionarse y la de crear. En tiempos difíciles como los que vivimos, estos factores son, si cabe, aún más importantes. Necesitamos imaginar y desarrollar nuevas formas de hacer las cosas. El curso pretende contribuir explícita y conscientemente a mejorar el conocimiento y gestión de la creatividad, ofreciendo propuestas prácticas que ayuden a despertarla y estimularla.

Propone un recorrido que se acerca a la creatividad desde la filosofía, para analizar posteriormente su desarrollo en nuestros antepasados y llegar hasta las últimas tendencias y técnicas para estimular su uso en entornos personales y laborales. Para ello contará con expertos que expondrán cómo potenciar el pensamiento creativo a través de ejemplos, proyectos y acciones que lo ejerciten.

Los ponentes son Alfonso López Quintás, Fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad; Marcos Díez, poeta y periodista; Pablo Herreros, sociólogo, antropólogo y primatólogo; Mark Runco, Torrance Professor de la Universidad de Georgia; Julio Romero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Luna, director creativo de PuedesMasMarketing y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria; e Ignacio Martín Maruri, profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). También habrá dos experiencias prácticas aportadas por profesionales con talento creativo para mejorar la vida personal y profesional. Las contarán Carlos Barrabés, fundador de barrabes.com y José Luis Moro, director general creativo de Remo.

El curso esta dirigido a educadores, profesionales de la industria creativa y todas aquellas personas interesadas en potenciar su pensamiento creativo. Tendrá lugar entre el 2 y el 6 de julio en la sede de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander y esta ya abierta la matrícula, que tiene un importe reducido si se realiza antes del 15 de junio. El número de plazas es limitado y la inscripción debe entregarse o tramitarse a través de la Secretaría de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. www.cursosveranouc.es

La Fundación Botín trabaja desde hace 9 años en un programa educativo que promueve el desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social y la Creatividad desde la infancia. Los cursos de verano se enmarcan en este programa.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5