http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nueva guía oficial de turismo de Santander

Redacción | 30-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Santander ha editado una nueva guía oficial de turismo de la ciudad, con motivo de la celebración del Mundial de Vela, que disputarán cerca de un millar de embarcaciones, procedentes de 85 países, del 11 al 21 de septiembre en aguas de la bahía santanderina.

La concejala responsable del área, Gema Igual, ha presentado este viernes esta nueva herramienta de promoción turística en el stand que el Consistorio santanderino habilitará como oficina de turismo desde mañana, sábado, 30 de agosto, y hasta el 21 de septiembre, en la zona de Gamazo, junto al Planetario.

Igual hizo hincapié en que la nueva oficina, que se sumará a las existentes en los Jardines de Pereda y El Sardinero, abrirá sus puertas cada día, de 12:00 a 21:00 horas y tendrá como objetivo ofrecer información turística y atender a los regatistas, ciudadanos, turistas y visitantes que acudan a Santander a disfrutar de este importante evento deportivo.

En este sentido, explicó que la Oficina Municipal de Turismo de Gamazo contará con distinto material informativo, entre el que destacó la nueva guía oficial de turismo de Santander, que contiene mucha información organizada en nueve apartados: La ciudad, itinerarios, Santander en días, Santander para niños, Santander de compras, Anillo cultural, Gastronomía, Lugares accesibles e Información útil.
"En total, se han editado 20.000 ejemplares de esta guía de 40 páginas, que cuenta también con una versión on line, a la que puede accederse desde la página web de la Concejalía de Turismo, www.santanderspain.info", concretó.

La responsable de Turismo anunció que también se ha editado un nuevo plano turístico de Santander, el elemento más utilizado por todas aquellas personas que visitan la ciudad, del que se han relizado 250.000 ejemplares, bilingüe, en el que aparecen resaltados en 3D los edificios más singulares de la ciudad.
"Se trata de un mapa que ofrece una visión global de Santander, mediante el uso de colores atractivos y fáciles de entender universalmente; que señaliza las principales zonas de compras, restauración, ocio y playas; incluye información de los horarios de los principales recursos turísticos, así como callejero, teléfonos de interés, rutas y un mapa versión app, con información de todo el municipio y geolocalización del usuario", especificó.

Atención e información

La Oficina Municipal de Turismo de Gamazo estará atendida por funcionarias del Ayuntamiento de Santander y personal, en prácticas, del Grado en Turismo de la Escuela Universitaria Altamira y del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercialización Turística del IES Peñacastillo, a los que previamente se ha facilitado formación específica sobre la ciudad.

Igual incidió en que el personal de dicha oficina, además de acercar los principales atractivos de la ciudad, a través de la nueva guía oficial y el nuevo plano turismo de la ciudad, informará de las distintas ofertas de ocio que ésta ofrece como las visitas guiadas por la ciudad, el Palacio de la Magdalena y la ruta Tour & Tapas o productos turísticos como el Forestal Park de Mataleñas, el Magdaleno o el autobús turístico.

Asimismo, informará del Servicio de atención al turista extranjero (SATE), centralizado en la oficina principal de los Jardines de Pereda, de los cambios que ha experimentado el frente marítimo de la ciudad, así como el operativo organizado con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014.

"Desde las oficinas municipales de turismo difundiremos la amplia oferta cultural que se desarrollará dentro de lo que hemos denominado "Mundial en tierra", que incluirá cerca de 400 propuestas; de la oferta comercial de las 37 carpas, que se ubicarán desde el Palacete del Embarcadero hasta San Martín, donde podrán adquirirse productos de textil, artesanía, cosmética, así como productos relacionados con el sector inmobiliario, los bancos o los seguros, y de las 26 carpas de hostelería, que abrirán sus puertas, desde hoy, en esta misma zona", apuntó la responsable de Turismo.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6