http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nueva edición del ciclo "Martes interculturales"

Redacción | 13-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La artesanía peruana y la música búlgara compartirán protagonismo durante la jornada de hoy en el inicio de una nueva edición del ciclo "Martes interculturales".

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Santander, tiene como finalidad, según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, fomentar entre vecinos y turistas la diversidad cultural como un elemento característico de la sociedad actual y un valor enriquecedor ya que, conocer y acercarse a otras costumbres y culturas nos beneficia a todos.

Con este objetivo, apuntó, el Consistorio santanderino organizará tres talleres en los que los participantes podrán iniciarse en la técnica del afieltrado de Perú, en la elaboración de pulseras Shamballa, típicas del Tibet, o en la realización de broches de flores ucranianos con goma-eva.

Además, como complemento a los talleres callejeros, que se celebrarán en horario de mañana, en la Plaza Porticada, por las tardes, en la terraza del Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila, tendrán lugar distintas actuaciones, en directo, que abarcarán todos los géneros y estilos musicales, como la música clásica, el jazz o la canción de autor.

Una veintena de personas participaron esta mañana en el taller de afiletrado en el que Cecilia Leal explicó a los asistentes los secretos de una técnica milenaria, utilizada para la elaboración de calcetines y jerseys y, ahora también para la creación de todo tipo de complementos, como broches y diademas o pequeños juguetes. "Utilizando elementos de uso cotidiano, como esponjas, lana, fieltro, cremalleras y agujas, se puede recuperar una técnica manual que se está perdiendo y que es bueno enseñar e inculcar no sólo entre los mayores sino también entre los más pequeños", afirmó Leal.

Por su parte, la responsable de Dinamización Social incidió en que esta actividad no sólo fomenta el conocimiento de una técnica milenaria, originaria de otro país, sino que, además, entronca con la filosofía que promueve el Ayuntamiento de Santander: la reutilización de objetos en desuso, para fomentar y estimular la creatividad y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible. "El Consistorio santanderino, como miembro de la Coalición de Ciudades Europeas Contra el Racismo, trabaja intensamente para fomentar el respeto hacia la diferencia para facilitar la integración de las personas procedentes de otras países y culturas, que viven en nuestra ciudad, a través de acciones dirigidas tanto al público infantil como adulto", subrayó la edil.

En este sentido, resaltó que los "Martes Interculturales" constituyen una pequeña muestra del Festival Intercultural que, hasta el próximo 8 de septiembre, abrirá sus puertas cada día en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, donde están presentes y participan activamente 18 asociaciones de extranjeros y residentes en Santander.

Otras actividades

La responsable de Dinamización Social recordó que, tras las actividades celebradas este martes, el próximo día 20, a las 11:00 horas, tendrá lugar en un taller de elaboración de pulseras Shamballa en la Plaza Porticada y, desde las 20:00 horas, la actuación de una banda de jazz en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila.

El 27 de agosto, la Plaza Porticada acogerá un taller de broches de flores ucranianos con goma-eva, también a las 11:00 horas, y una actuación del solista italiano Ezequiel Di Vecchia, a partir de las 20:00 horas, en la terraza del centro cívico, ubicado en el Río de la Pila.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3