http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Noja reunirá de nuevo a los mejores fotógrafos de Naturaleza del país

Redacción | 25-09-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Fotografía ‘Atardecer en Ris’, de Raquel Canales, ganadora del concurso fotográfico FOTONATUR Noja 2012
Fotografía ‘Atardecer en Ris’, de Raquel Canales, ganadora del concurso fotográfico FOTONATUR Noja 2012
Noja reunirá, por segundo año consecutivo, a los mejores fotógrafos de Naturaleza del país en el "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013" que, organizado por el Plan de Competitividad Turística del municipio a través de su eje de actuación medioambiental, arrancará el próximo mes de octubre con un ambicioso programa didáctico, tanto por el alto nivel de los ponentes como por el extenso y prolongado programa de actividades. El objetivo de los organizadores es superar el éxito conseguido el pasado año durante la primera edición de este campus fotográfico, en el que participaron más de 200 amantes a la fotografía.

El plazo de inscripción para los cursos ya está abierto, siendo necesario rellenar una ficha disponible en formato digital en la página web www.nojaescapada.com/FOTONATUR_2013.pdf, o de forma física en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa.

Cinco son los cursos programados, de los que el primero, sobre la "Fotografía del paisaje: técnica y creatividad," será impartido por Luis Vilariño del 11 al 13 de octubre. En el siguiente fin de semana, Rafael Barberá hablará sobre "El uso del flash en fotografía". Finalmente, "La "Composición en fotografía" será el tema que desarrolle José Benito Ruiz en los días 7, 8 y 9 de noviembre. También están previstos en las dos semanas siguientes sendos monográficos sobre "Fotografía de fauna y acción," por Ramón Navarro, y sobre "Vídeo profesional con cámara réflex", a cargo de Alberto Saiz.

El precio por asistir a los cursos completos es de 50 euros por cada uno, con un máximo de 30 alumnos, e incluye la aportación de material didáctico por parte de los profesores y de la organización. Asimismo, existen ofertas especiales para todos aquellos que necesiten realizar estancia en Noja.

Toda la parte teórica de los cursos del "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013" tendrá lugar en la recientemente reformada "Aula Magna" de la Capilla del Palacio Marqués de Albaicín, la cual, ha sido acondicionada con el material y el mobiliario necesario para poder acoger este tipo de eventos. Además, está prevista la realización de salidas prácticas por el entorno natural del municipio.

El Plan de Competitividad Turística vuelve a apostar por este campus fotográfico como parte del programa que está desarrollando a través de su eje de actuación medioambiental, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales del municipio y su aprovechamiento como reclamo turístico en busca de la desestacionalización del turismo y la dinamización de la oferta nojeña.

En este sentido, ya ha comenzado con el programa de rutas guiadas por la naturaleza "DeSEO Descubrir," que realiza junto a la sociedad conservacionista SEO/BirdLife, en una clara apuesta por el ecoturismo, ya que la Villa cuenta con un 75% de suelo protegido e importantes humedales y dunas que forman parte del Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel e incluidas en la Red Natura 2000, y referencia ornitológica europea en la época migratoria de las aves.

Concurso fotográfico

Nuevamente, el "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013" convocará un concurso fotográfico abierto a todas aquellas personas que quieran participar sin la necesidad de estar inscritas a los cursos. El único requisito para poder concursar será que la imagen tenga como temática central el municipio nojeño.

Los premios serán de dos fines de semana de alojamiento en el Gran Hotel Liber&Spa de la villa más la matriculación gratuita a todos los cursos de la siguiente edición de FOTONATUR para el primer clasificado, mientras que para el segundo el galardón variará respecto a este en un sólo fin de semana de estancia más la matriculación gratuita a FOTONATUR 2014 que será esta última el premio del tercer clasificado.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4