http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Noja profundiza en la formación sobre aves acuáticas y limícolas

| 07-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Noja, junto a SEO/BirdLife, celebrará el próximo fin de semana, 14 y 15 de febrero, un nuevo curso formativo dentro del programa desarrollado por ambas entidades en el Molino de las Aves, centro destinado a sensibilizar a los ciudadanos sobre el desarrollo sostenible y las buenas prácticas medioambientales.

El nuevo curso de Noja tratará sobre las aves acuáticas y limícolas que recalan en otoño e invierno en las marismas Victoria y Joyel (Foto: Ayuntamiento de Noja)
El nuevo curso de Noja tratará sobre las aves acuáticas y limícolas que recalan en otoño e invierno en las marismas Victoria y Joyel (Foto: Ayuntamiento de Noja)
En esta ocasión, las protagonistas serán las aves acuáticas y limícolas y se tratarán aspectos fundamentales sobre ellas como saber identificarlas y conocer sus amenazas. Contará con una parte teórica y otra práctica que se desarrollará en los humedales más importantes del norte de España: las marismas Victoria y Joyel (pertenecientes al Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel). El precio por asistencia es de 25 euros y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico nsomoza@seo.org o llamando al 942 223 351.

Miles de aves acuáticas recalan en Cantabria cada otoño e invierno. Saber cómo es su apariencia o qué amenaza su existencia son algunas de las cuestiones que se tratarán en un nuevo curso formativo en Noja que tendrá lugar el 14 y 15 de febrero, destinado tanto a principiantes en la observación de aves, como a aquellos que están consolidando sus conocimientos.

El curso permitirá conocer más en profundidad el grupo de aves que hace un alto en su migración en el humedal más importante del norte de España. De este modo, el sábado 14 de febrero se llevará a cabo una clase teórica sobre introducción a las aves acuáticas y limícolas en el Molino de las Aves de 10:00 a 14:00 horas, mientras que a partir de las 15:30h se realizará una salida a la marisma Victoria para identificar aves sobre el terreno.

La mañana del domingo 14 estará reservada para una nueva excursión, pero esta vez en la marisma Joyel. Será de 9:00 a 14:00 h, momento en que se dará por clausurado el curso.

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar bien por correo electrónico nsomoza@seo.org o en el teléfono 942 223 351. El precio del curso es de 25 euros por persona e incluye entrega de documentación y un certificado acreditativo.

Formación

El curso de iniciación a las aves acuáticas y limícolas es el primero dentro de la rama formativa sobre humedales y biodiversidad que se ha recogido en el programa organizado por el Ayuntamiento y SEO/BirdLife.

El programa, además, cuenta con otras cinco ramas formativas: desarrollo sostenible y buenas prácticas ambientales; ecoturismo; voluntariado ambiental; y "Conoce los humedales y sus aves" destinado a colegios, además de las rutas guiadas DeSEO Descubrir.

Así el próximo curso será "Recursos ecoturísticos del territorio" los días 20, 21 y 22 de febrero. Tendrá como punto de partida el programa Iberaves desarrollado por SEO/BirdLife, y está destinado a profesionales del sector turístico y a los interesados en conocer o introducirse en esta materia. Jorge Garzón, uno de los grandes expertos en ecoturismo de España, será el encargado de impartirlo.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6