http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Noja pone en marcha el servicio de baño asistido en la playa de Trengandín

| 02-07-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha desde hoy, 1 de julio, y hasta el próximo 14 de agosto, el servicio de asistencia personalizada para baño asistido en la playa de Trengandín.

Así, el Consistorio pone a disposición de los usuarios del arenal un punto accesible en su entrada principal con los servicios de aseo y vestuario adaptado, zona de sombra para personas con movilidad reducida, baño asistido, muletas anfibias y un andador, servicios por los que la playa es valedora del certificado de Accesibilidad Universal.

El baño asistido, que en la pasada temporada veraniega fue el servicio mejor valorado por los usuarios, incluye una silla anfibia y se lleva a cabo por una persona encargada del mismo y acompañada de, al menos, un socorrista. El horario es de 11:30 a 15:00 horas (siempre con cita previa) y pueden solicitarlo tanto asociaciones como particulares, en el puesto de socorro. Cuenta con una duración aproximada de entre 20 a 25 minutos.

Dicho servicio sólo se realizará en condiciones de bandera verde y podrá suspenderse igualmente por causas justificadas que impidan que se garantice la seguridad del usuario.

Este servicio se complementa con el aseo y el vestuario adaptado, cuyo horario, más amplio, abarca de 11:30 a 19:30 h. Allí, el usuario con movilidad reducida tiene a su disposición tanto muletas anfibias como un andador.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Noja pretende facilitar el disfrute de la playa a cualquier persona, solventando las dificultades de acceso y garantizando la seguridad del baño con personal cualificado para su puesta en marcha.

© Visita Cantabria 2017
11 de diciembre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4