http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Noja celebra la festividad del Carmen

| 14-07-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Villa de Noja celebrará el miércoles y jueves, 15 y 16 de julio, la festividad del Carmen, patrona de los marineros. La comisión de fiestas, con la colaboración de las Banderías de los barrios de Cabanzo y Fonegra, ha preparado un completo programa de actividades destinado a todos los públicos.

La procesión de la Virgen, concursos y degustaciones gastronómicas, parques infantiles y la actuación del cantante cántabro Nando Agüeros, son algunas de las actividades que componen el programa de fiestas que podrá disfrutarse en la villa marinera en estos días.

Noja iniciará los actos de celebración en honor de la virgen del Carmen este miércoles, 15 de julio. Las actividades comenzarán a las 11:30 horas, con la disputa del V Concurso de Tortilla, cuyo ganador conseguirá el primer premio, establecido en 50 euros, mientras que el segundo y tercer clasificados obtendrán una gratificación de 25 euros. Las bases del certamen se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo.

A continuación, la hora del blanco, seguida de la degustación de una paella a partir de las 14:30 h. Cada ración tendrá un precio simbólico de 1,50 euros. Para los más pequeños está reservada una gran tarde infantil con toro mecánico, chocolatada y la actuación de Chikilapsus. A las 19:00 h se podrá disfrutar también de una actuación de Fusión Dance y de la fiesta de la espuma.

El primer día de fiestas se cerrará con una marmitada a las 20:30 h con ración a 1,50 euros, una macrodiscoteca con gogós y la actuación, a partir de las 23:00 h, del grupo Green River Tribute. Después de la actuación continuará la macrodiscoteca.

Día del Carmen
El jueves 16, día del Carmen, tendrán lugar los actos religiosos en honor a la Virgen. A las 11:00 h tendrá lugar la procesión de la imagen del Carmen, acompañada por el grupo de danzas Virgen de Palacios, desde la Iglesia de San Pedro hasta la ermita del Carmen donde se oficiará la misa.

Sin embargo, antes de dichos actos, a las 10:00 h dará comienzo el tradicional concurso de marmite, que este año celebra su undécima edición. Para aquellos que quieran animarse a participar, las bases del concurso se encuentran disponibles en la Oficina de Turismo. Los premios serán de 125 euros para el vencedor, 50 euros para el segundo clasificado y 25 euros para el tercero. Además, mientras los mayores cocinan, habrá un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños.
A las 12:00 h está previsto un espectáculo de arrastre de narria sobre bueyes en la campa de las fiestas. Tras ello, el grupo de danzas Virgen de Palacios amenizará la hora del blanco junto a la charanga Contigo Sí.

La fiesta se reanudará a las 18:00 h con un parque infantil con hinchables. A las 20:30 h se podrá degustar un asado de carne y el cantante cántabro Nando Agüeros saldrá al escenario para interpretar las canciones de su último disco "Tradicional", basado en el folclore regional con arreglos actuales.

Tras Nando Agüeros, comenzará la romería amenizada por Grupo Cañón que dará paso, a las 23:00 h, a un bingo con fantásticos premios donados por los establecimientos patrocinadores. A continuación, gran verbena para concluir dos intensos días de celebración.

Las fiestas están organizadas por la comisión de fiestas del Carmen, con la colaboración de las Banderías de los barrios de Cabanzo y Fonegra, y del Ayuntamiento de Noja.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5