http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nacen los "Espacios para " como foro de colaboración y participación en la UC

Redacción | 15-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha una nueva iniciativa encaminada a fomentar el trabajo colaborativo, dentro y fuera de la Universidad, para la realización de actividades en las que todos tipo de públicos puedan participar: "Espacios para…".

Promovido por el Área de Participación y Difusión dependiente del Vicerrectorado, el proyecto "Espacios para…" ya ha permitido organizar tres nuevas actividades, dos que se celebrará próximamente y otra que ya tenido lugar: "Espacios para… la experiencia", organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y que comienza mañana, 23 de noviembre; "Espacios para… el voluntariado", que se realizará el próximo 5 de diciembre, "Día del Voluntariado"; y "Espacios para… la música", que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.

Ha presentado la iniciativa en rueda de prensa la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Elena Martín, acompañada por representantes de otras áreas de la Universidad con que se han programado las próximas actividades: María Elena Riaño, directora del Área de Participación y Difusión; Olga Sánchez, directora del Área de Igualdad y Política Social; y Yaelle Cacho, directora del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Vicerrectorado de Internacionalización).

Martín ha destacado que para el desarrollo de "Espacios para…" se han seguido como principios rectores la "vocación de servicio" de la UC, el "valor de la colaboración" entre diferentes servicios e instituciones, "la búsqueda de fórmulas innovadoras para fomentar la participación" y la "austeridad". Asimismo manifestó la apertura del Vicerrectorado a seguir recibiendo propuestas internas y externas a la UC que desarrollar en el marco de los "Espacios para…".


Experiencia

Los "Espacios para… la experiencia", según ha explicado Olga Sánchez, es un ciclo de conferencias divulgativas que pretenden aprovechar la riqueza en conocimientos y experiencia del personal de la UC en situación de jubilación. "Se trata de sumar recursos", ha aclarado Sánchez rechazando "estereotipos". Para ella la jubilación "no supone una decadencia física ni intelectual", sino que es una oportunidad de "participar" y aprovechar esa nueva "libertad".

La primera conferencia, "En busca de corazones artificiales" tendrá lugar mañana, a cargo del Profesor Emérito José Manuel Revuelta. El 1 de diciembre se ha programado "Hacia una nueva etapa en la historia de la Tierra ¿Es la Naturaleza cada vez más violenta?", por Antonio Cendrero; el 22 de febrero, "Supercontinentes. Reconstruyendo geografías perdidas", por Luis Vicente García; el 15 de marzo, "Una aproximación al cómo y al porqué del ceremonial universitario", a cargo de Celina Cuevas; el 12 de abril, "Las capacidade de la discapacidad", por Pilar Santos; y finalizará el 10 de mayo, "El ayer y hoy de la escritura", por Rosa Blasco. De entrada libre, todas las charlas se llevarán a cabo en la Escuela de Náutica, a las 19.30 horas.


Voluntariado

Los "Espacios para… el Voluntariado" celebrará su primera actividad el 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado. La casa del Estudiante-Tres Torres será punto de encuentro entre estudiantes y más de 15 instituciones que realizan y promueven trabajos de voluntariado.

La profesora Yaelle Cacho desgranó en contenido de la jornada: se presentarán las novedades existentes en el Programa de Voluntariado de la UC y la labor de las organizaciones participantes, se podrá degustar productos de comercio justo, se realizará un sorteo y Cruz Roja llevará a cabo una dramatización sobre voluntariado.


Música

La primera de las actividades de Espacios para… fue "Espacios para… la música" que, según detalló Elena Riaño, giraba en torno a la presentación el disco Santander University Fest, que recogía las actuaciones de los grupos participantes en dicho festival procedentes de universidades como Oxford, Princeton o New York, entre otras: Out of the Blue, The Science Fair, Impetus, SAE…

"Espacios para… la música" contó además con actuaciones en vivo de los grupos Somepeople, Momo Band Akupuntura y El Juego de Berne y Radio Side emitió un programa en directo.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4