http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nace Ecocampus, la nueva Oficina de la UC para promover el desarrollo sostenible del campus

Redacción | 30-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria ha puesto en marcha su propia oficina de gestión ambiental, la Oficina Ecocampus, como parte de la estrategia de sostenibilidad marcada por la Agenda 21 Local.

Tercera comisión de desarollo sostenible
Tercera comisión de desarollo sostenible
Como apoyo a su labor, Ecocampus se ha dotado con la web www.unican.es/ecocampus que servirá de canal informativo y de comunicación con el entorno universitario e institucional. Todo ello se ha presentado el pasado viernes durante la tercera reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la UC y el Ayuntamiento de Santander.

Dependiente del Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Ecocampus será la oficina encargada de promover la participación de la comunidad universitaria en la elaboración de propuestas y soluciones en materia de defensa y mejora del medio ambiente, tratando temas variados: la gestión del agua, biodiversidad, transporte y movilidad, la eficiencia energética, la gestión de residuos, ordenación del campus, etc.

La Oficina Ecocampus se ha creado siguiendo las recomendaciones realizadas por el grupo de trabajo para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En dicho foro, las universidades públicas españolas consideran de gran importancia poner los medios necesarios para constituir oficinas de gestión ambiental.

Será la encargada de ejecutar la estrategia marcada por la Agenda 21, ejerciendo las funciones relacionadas con la gestión ambiental
La web se ha planteado como una herramienta con diversas funciones: informar a la comunidad universitaria sobre el desarrollo del Plan de Ambientalización; recoger sugerencias sobre cuestiones medioambientales y urbanísticas; efectuar el seguimiento de los proyectos; visibilizar el compromiso de la UC con el desarrollo de campus y espacios universitarios integrados en su entorno territorial; y servir como enlace con otros organismos con competencias en las materias y colectivos involucrados.


Próximos proyectos

Además, durante la reunión se informó sobre el desarrollo del Proyecto de Eficiencia Energética -iniciado en junio de 2010 con un proyecto piloto en la Escuela de Caminos, en la Politécnica y en la Facultad de Ciencias, y ampliado este curso académico a todos los centros del campus de Las Llamas, Medicina y Náutica-. Asimismo, se dio a conocer la campaña de sensibilización sobre el ahorro de energía eléctrica actualmente en ejecución y la futura realización del Plan Energético de la UC.

Por último, se plantearon proyectos para el año 2012 como la eliminación de plantas invasoras en el campus de las Llamas, la recuperación paisajística en el aparcamiento de las facultades de Derecho y Económicas, la habilitación de un nuevo punto de alquiler de bicicletas, el inicio de Plan de Voluntariado Ambiental o la donación de plantas al campus.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4