http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Músicos del Ataulfo Argenta dedican el Concierto de Primavera al programa "Apadrina una familia"

Redacción | 18-03-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La música de grandes clásicos como Verdi o Bach y de autores contemporáneos como Mancini, Piazzola o Menken sonarán el próximo martes días 26 de marzo a las 19.00 horas en CASYC dentro del amplio repertorio musical previsto en el tradicional "Concierto de Primavera" del Ayuntamiento de Santander.

Los temas serán interpretados por 200 alumnos y profesores del Conservatorio Ataulfo Argenta, que en esta ocasión, pondrán su talento a disposición del programa "Apadrina una familia", proyecto al que se destinará la recaudación de este concierto solidario "con el que pretendemos ayudar a familias y a vecinos santanderinos que atraviesan serias dificultades para llegar a fin de mes", tal y como explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, acompañada en la presentación de este recital por el director del conservatorio, Javier Laboreo, y por Lorenzo Ortiz, en representación de la Obra Social de Caja Cantabria.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en el Conservatorio Municipal así como en los establecimientos McDonal"s que existen en la ciudad, y estarán a la venta en la taquilla de CASYC horas antes del concierto.
Esta nueva edición del "Concierto de Primavera" mantiene, tal y como destacó Ruiz, "la apuesta municipal por aunar el ocio, el deporte y la cultura con la solidaridad, dando un carácter social a todas las iniciativas que ponemos en marcha con el fin de reforzar las políticas e instrumentos de carácter social con los que ya cuenta el Ayuntamiento".


Programa musical

El programa del concierto que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa presenta dos partes diferenciadas. La primera, protagonizada por los profesores del Conservatorio, estará dedicada a temas como "La Flauta de Peter Pan" de J. Mauquet, "La Oración del Torero" de J Turina, "Primavera Porteña" de A Piazzola o "Tacea la notte placida" de G. Verdi.

En la segunda parte del concierto, intervendrán las Bandas de Enseñanzas Básicas, Elementales y Profesionales, además de una Bing Band creada en el conservatorio, que interpretarán temas como "New York New York", "Ruta 66", "The Blues Factory",o "Moment for Morricone". El director del Conservatorio, Javier Laboreo, destacó que con esta actividad "el Conservatorio municipal sale de su espacio habitual en busca del público, interviniendo en la actividad cultural de la ciudad y haciéndonos partícipes, a alumnos y profesores, de una causa solidaria que nos hace especial ilusión".

A lo largo de los últimos años el Conservatorio ha colaborado en diferentes iniciativas de Conciertos benéficos de una manera intermitente. De esta manera se han realizado unos seis conciertos desde el año 2002 a beneficio de Manos Unidas, la Asociación cultural "Imagine" y Cáritas Diocesana o la Asociación de Esclerosis Múltiple.


Programa "Apadrina una familia"

La concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander puso en marcha, a finales de 2011, el programa "Apadrina una familia". Desde entonces, el Consistorio santanderino, en colaboración con varias instituciones, empresas, así como a través de los donativos particulares ha concedido -a más de medio centenar de familias- una ayuda mensual de 150 euros durante un tiempo determinado, con el propósito de que puedan afrontar situaciones económicas complicadas de carácter temporal.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9