http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Multitudinario homenaje de Laredo a su Patrona

Redacción | 16-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cientos de personas abarrotaron este mediodía la iglesia de Santa María para asistir a la misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Laredo. Una festividad a caballo entre las celebraciones de los dos co-patronos de la villa pejina, San Lorenzo -10 de agosto- y San Roque.

Las espectaculares voces de la Coral Salvé, dirigida por José Luis Ocejo, solemnizaron un acto religioso que estuvo presidido por el ex Nuncio de Su Santidad e Hijo Adoptivo de Laredo, don Pablo Puente Buces. Junto a él, oficiaron la misa el actual párroco don Romualdo, su antecesor don Julián y el joven laredano –del barrio de Tarrueza- Alejandro Venero Ontalvilla, un diácono que será ordenado sacerdote el 22 de septiembre en el Santuario de la Bien Aparecida.

En los bancos del templo no faltaron representantes de la Corporación Municipal, así como de la milenaria Cofradía de Pescadores de San Martín, mandos de la Guardia Civil y colectivos culturales y benéficos de la villa.

Como marca el ritual de cada 15 de agosto, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, protagonizó la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción en nombre de todo el pueblo laredano. Un acto revestido de más emoción que nunca gracias al discurso en verso con el que el regidor pejino acompañó la entrega de las flores. En su intervención se deshizo en elogios a una madre a la que los antepasados eligieron "atalayera mayor. Bien sabían lo que hicieron, sigue dándonos tu amor", señaló en una de las estrofas. Además, pidió a la Virgen que ejerza de "faro" para guiar a los gobernantes en la lucha contra el desempleo. Tras rogarle que vele "por nuestros hogares y cuida de nuestros hijos", Ángel también pidió su protección y ayuda "para los que menos tienen y a quienes más necesitan".

Por su parte, el oficiante, Pablo Puente, elogió en su homilía el gran cariño del pueblo de Laredo a su patrona y animó a que "todo esto que es tan hermoso quede permanentemente en nuestra alma todo el año". Asimismo, tras elogiar la virtud de la Virgen al saber conciliar el cielo y la tierra "como en un ramillete", instó a imitar su modelo. "A veces huimos de los problemas de la tierra y nos refugiamos en la espiritualidad –advirtió- y otras veces tenemos el peligro de estar demasiado obsesionados por nuestra vida en la tierra".

La celebración religiosa concluyó con cientos de voces cantando a viva voz el himno a la Patrona, compuesto en su día por don Julián y cuyo estribillo dice aquello de "Salve Madre, común de los mortales, de Laredo Señora y Bastión, Salve Madre, de nuestros hogares, Santa María de la Asunción".


Concierto de la Banda

A la salida de misa la mayoría de asistentes descendieron las empinadas rúas de la Puebla Vieja hasta la plaza de la Constitución. Allí, bajo los arcos del antiguo Ayuntamiento, tuvo lugar un concierto de la Banda de Música Municipal, que preparó un repertorio salpicado de conocidas piezas que hicieron vibrar al público y que se cerró con una prolongada ovación para los intérpretes.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5