http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Moniquilla y el ladrón de risas" clausura el ciclo el Palacio con los niños

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana sábado día 2 el espectáculo "Moniquilla y el ladrón de risas" del Proyecto Titoyaya, clausurará el ciclo el Palacio de los Niños de esta temporada. La única función será en la sala Pereda a las 17:00 h.

"Moniquilla y el ladrón de risas" es la primera de una serie de aventuras protagonizadas por la pequeña heroína, Moniquilla, acompañada de sus amigos Matías y Vero. En esta ocasión, tendrá que resolver un gran enigma: nadie sabe qué está ocurriendo para que todos los niños del mundo hayan olvidado la risa.

Moniquilla decide investigar sobre este misterio, llegando a descubrir que el causante de todo es un malvado Ladrón de Risas que regala caramelos a los niños impregnados en una sustancia secreta realizada en su también secreto laboratorio. Moniquilla se propone desenmascarar al malvado Ladrón, hacer desaparecer el laboratorio y devolver así las risas a los niños. Para conocer el desenlace tendremos que acompañarla en esta aventura a través de hachas voladoras, arbustos espías, bólidos caseros, laboratorios secretos y trampas llenas de peligros.

Gustavo Ramírez crea Proyecto Titoyaya en 2006, tras su paso por grandes compañías de danza como Nederlands Dans Theater, Hubbard Street Dance Chicago o el Ballet de Víctor Ullate.

La idea principal por la que nace Proyecto Titoyaya es proporcionar una plataforma a la creación, un espacio donde llevar a cabo diferentes propuestas desde un punto de vista experimental y completamente libre, dando soporte a múltiples formas de entender la danza como proceso.

A partir de 2009, Gustavo Ramírez se incorpora al equipo de Luna Negra Dance Theater como Director Artístico y lo compagina con la dirección artística del Proyecto Titoyaya y su faceta como coreógrafo.

Proyecto Titoyaya ha sido compañía invitada en diferentes festivales, como el International Ballet Festival of Miami, Dansa Valéncia, Festival Més Dansa, Festival Dansat!, Festival Internacional de Danza de Benicàssim, Nit en Vela, MuDanzas, Festival del Mar.

Recientemente ha recibido el Premio de Teatres de la Generalitat Valenciana al Mejor Espacio Escénico por el espectáculo "Lo que no se ve", creado en co-producción con el Mercat de les Flors, CCL"Escorxador (Elx), Teatres de la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia.

El trabajo de Proyecto Titoyaya se ha visto en España, EEUU, Italia, Hungría… Además, ha desarrollado una importante labor formativa, impartiendo cursos y seminarios para bailarines profesionales tanto en España como Europa.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2