http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Modelismo naval, belenes, cross, artesanía y respigos marcarán un intenso Puente de la Constitución en Laredo

Redacción | 04-12-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Puente de la Constitución desembarcará en Laredo repleto de alicientes para grandes y pequeños. El concurso-exposición de Modelismo Naval en la Casa del Mar abrirá este jueves el telón de un completo repertorio de alicientes de carácter cultural, deportivo, lúdico y gastronómico para disfrute de laredanos y visitantes. Un programa redondo cuyas claves ha desgranado este mediodía la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio.

"Este largo fin de semana hemos apostado por promover sinergias entre las agrupaciones culturales, deportivas y el propio Ayuntamiento", ha explicado la edil, que se ha mostrado "muy satisfecha con este escaparate singular que estoy segura de que servirá para que muchos pongan a Laredo entre sus citas imprescindibles para una escapada".

De entrada, los amantes del modelismo naval se reencontrarán con una nueva edición de una de las convocatorias con más tirón a nivel nacional. La celebración del Concurso-Exposición en el recinto de la Casa del Mar atraerá a aficionados llegados de toda España con esas reproducciones a escala de embarcaciones de distintas épocas. Todo un espectáculo de auténticas obras de arte que sorprenden por la minuciosidad y el detallismo en la recreación de cada elemento. La muestra, que se inaugura el jueves a las 12:00 horas, se mantendrá abierta en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas durante el jueves, el viernes y el sábado. La clausura, con la entrega de premios, tendrá lugar el domingo, día 8, a las 20:00 horas.

Las pistas de atletismo Javier Cortezón acogerán durante la mañana del viernes, día 6, la 39 edición del Cross Costa Esmeralda. Una de las pruebas con mayor solera y prestigio del calendario regional, que tendrá como atractivo adicional la disputa de los Campeonatos de Cantabria de Cross Corto tanto Individual como por Equipos. Las pruebas arrancarán a las 10:15 y concluirán hacia las 13:15, hora de comienzo de la carrera absoluta masculina.

Sorprendente

El mismo viernes 6, a partir de las 20:00 horas, el antiguo Ayuntamiento acogerá el estreno del espectacular Belén que está ejecutando la agrupación cultural Panchoneras de Laredo. Bajo la batuta de Alfonso Oruña, los integrantes de este coro llevan semanas dando forma a un montaje llamado a dejar boquiabiertos a quienes se acerquen a contemplarlo desde ese día y hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos. En reconocimiento a su ejemplar y artística dedicación, serán los integrantes de este colectivo quienes tendrán el honor de activar el encendido de las luces navideñas, que iluminarán las calles de Laredo durante todo el periodo festivo hasta la llegada de Sus Majestades de Oriente.

El sábado, día 7, a todos estos alicientes se sumarán, por unas horas, los artesanos, creadores y productores de "Hecho en Laredo". Una cita que se desarrollará en los bajos del Mercado de Abastos y que permitirá contemplar un asombroso muestrario de creaciones hechas a mano y con un nivel de personalización que tienen como nexo de unión la autoría de vecinos de Laredo. Cita imprescindible para quienes busquen en la distinción, la originalidad y el buen gusto el mejor recurso para regalar en las fechas que se avecinan. La sabrosa repostería y el vino Viña la Vida se sumarán al listado de tentaciones para los sentidos.

El buen sabor de boca lo rematarán el domingo 8 los integrantes de la Cofradía del Respigo, con una nueva edición del Día Internacional del Respigo. A partir de las 13:00 horas, la plaza de la Constitución acogerá la degustación popular de este sabroso manjar, elaborado a partir de las hojas tiernas del nabo. Una iniciativa que servirá para homenajear a las mujeres que sostuvieron sus hogares haciendo auténticas filigranas en los años del hambre combatiéndola con este delicioso alimento de subsistencia.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3