http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Modelado en 3D del Palacio de la Magdalena

Redacción | 13-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los alumnos-trabajadores del taller de Empleo "Nuevas Tecnologías", promovido por el Ayuntamiento de Santander y cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, realizarán un modelado en 3D del Palacio de la Magdalena.

Se tomaron imágenes áreas del edificio para realizar el modelado 3D
© www.fotosdecantabria.com
Se tomaron imágenes áreas del edificio para realizar el modelado 3D
© www.fotosdecantabria.com
Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien explicó que esta actuación se enmarca dentro de los estudios y acciones que se están desarrollando en el marco del Plan Director de la Península de la Magdalena, con el que se pretende realizar un completo inventario de los recursos existentes, así como racionalizar los espacios y usos de este espacio privilegiado, el más visitado de Cantabria.

Díaz-Domínguez destacó que, una vez finalizado este trabajo, se podrá conocer, en todo momento, el estado de cada elemento con una precisión milimétrica y proponer la resolución de las posibles incidencias con una mayor eficiencia.

La edil señaló que los ocho alumnos-trabajadores del taller, acompañados por un monitor, serán los encargados de realizar el levantamiento topográfico, el diseño asistido por ordenador y la implementación de dicha información en formato GIS, además de modelar en 3D el Palacio de la Magdalena. Para ello, según dijo, se tomaron imágenes aéreas del Palacio de la Magdalena mediante un vuelo fotogramétrico con un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) cuatrohélice, por el Laboratorio de Fotogrametría Arquitectónica de la Universidad de Valladolid.

Una vez finalizado el trabajo permitirá conocer en todo momento el estado de cada elemento con una precisión milimétrica y proponer la resolución de las posibles incidencias con una mayor eficiencia
Díaz-Domínguez avanzó que, además de este trabajo sobre el SIG del Palacio de la Magdalena, los alumnos-trabajadores del taller de Empleo "Nuevas Tecnologías" generarán modelos 3D de otros edificios emblemáticos de la ciudad. "En el futuro se podrán consultar por la web la ubicación, morfología y estado de los edificios santanderinos", afirmó la edil, quien hizo hincapié en que este prototipo de SIG 3D permitirá acercar a los técnicos y al ciudadano la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad.

En este sentido, la concejala señaló que esta iniciativa se suma a otras que se están desarrollando en el campo de la innovación, como el desarrollo de un proyecto de realidad aumentada, que permitirá convertir la ciudad en una gran oficina de información turística virtual, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto a vecinos como a visitantes.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4