http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Miles de personas participan en los actos conmemorativos de la Virgen del Mar

Redacción | 29-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presidente de Cantabria y el alcalde de Santander portando la imagen de la Virgen del Mar :: Imagen: Raúl Lucio
El presidente de Cantabria y el alcalde de Santander portando la imagen de la Virgen del Mar :: Imagen: Raúl Lucio
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado hoy en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Mar, patrona de Santander, que ha convocado a miles de personas en las proximidades de la ermita que lleva su nombre.

El programa ha dado comienzo en la iglesia parroquial de San Román de la Llanilla, desde donde la imagen de la Virgen del Mar ha salido en procesión hasta su destino en la ermita del mismo nombre. Ignacio Diego y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se han turnado con otros porteadores para llevar las andas a lo largo de este recorrido, en el que también ha participado el obispo de la Diócesis de Santander.

A la llegada de la procesión a su destino numerosos romeros aguardaban ya junto a la ermita, en la campa en la que se ha celebrado la Santa Misa oficiada por monseñor Vicente Jiménez, durante la cual y como es tradicional, la Corporación municipal y el Cabildo Catedralicio han renovado sus votos. Seguidamente, se ha entonado el himno a la Virgen del Mar y, tras una breve procesión por los alrededores de la ermita, la imagen de la Virgen del Mar ha quedado entronizada en su altar.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha ofrecido una degustación de cocido montañés. La favorable climatología ha acompañado en este día festivo, siendo miles los santanderinos que se han acercado, algunos desde primeras horas de la mañana, a disfrutar de este atractivo lugar y de su fiesta.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3