http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Metrópolis y la reinvención de su banda sonora llegan al Goethe gracias a Cine casi Mudo

Redacción | 19-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El ciclo Cine Casi Mudo, un proyecto financiado por la FSC dentro de la convocatoria de ayudas Cultura Emprende, ha despertado el interés del Instituto Goethe , por lo que los promotores de esta iniciativa proyectarán -en la sede madrileña de esta reconocida institución- el clásico de Fritz Lang "Metrópolis", cuya banda sonora será reinterpretada por el artista Dorje.

El acto, que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 20.30 horas en la sede del Instituto Goethe de Madrid, tratará de ofrecer una versión extendida de Metrópolis y reinventar su banda sonora a través de la música experimental y los sonidos electrónicos que producirá el músico Dorje.

Según los promotores del ciclo, esta colaboración con el instituto Goethe es solo el principio y no descartan organizar actividades futuras entre la institución alemana y Eureka.


También en Santander

Antes de viajar a Madrid, esta sexta sesión del ciclo Cine Casi Mudo se detendrá en Santander. Metrópolis y la reinvención de su banda sonora se exhibirán en el espacio del Centro Cultural Europeo "Eureka" el jueves 20 de septiembre a las 20.00 horas.
Dirigida por Fritz Lang y estrenada en 1927, este largometraje de ciencia ficción está considerada como uno de los máximos exponentes del cine expresionista alemán.


Séptima sesión: Faust

El 21 de septiembre a las 20.00 horas se celebrará la séptima sesión del ciclo y se proyectará un clásico del cine mudo de 1926 dirigido por el alemán F.W. Murnau, "Faust", basada en los cuentos originales recogidos por el autor alemán Goethe.

La reinterpretación de la banda sonora de la película correrá a cargo del experto en arte sonoro, Aka Xedh quien realizará una composición electroacústica en directo.

Este ciclo está dirigido por el músico cántabro Francisco Rodríguez (freejazz, noise electrónico, músico de artistas como Lluis Llach), encargado de realizar la selección de los intérpretes y coordinar los medios materiales y técnicos.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4