http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mercado de época en la Campa de la Magdalena

Redacción | 08-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado esta tarde el mercado de época que, hasta el próximo domingo, permanecerá instalado en la Campa de la Magdalena. De la Serna recorrió los 80 puestos que integran este mercado, en el que, además, habrá un escenario, en el que se celebrarán actuaciones musicales e infantiles a las 12:00, 18:00 y 20:00 horas.

Se trata de una de las actividades incluida dentro de los actos centrales del centenario del Palacio de la Magdalena, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, que incluirán propuestas para todos los gustos y todos los públicos.

Según recordó la concejala de Turismo, Gema Igual, desde hoy y hasta el próximo domingo, se proyectarán tres películas, un vídeo y tres cortos que tienen en común no sólo haber sido realizados, en su mayoría, por creadores santanderinos sino haber sido rodados, parcial o íntegramente, en el Palacio de la Magdalena y sus inmediaciones o en la ciudad de Santander. "Queremos mostrar a santanderinos y turistas algunos de los trabajos que se han realizado en este emblemático edificio, muy popular en los últimos meses gracias al rodaje de la serie de TV Gran Hotel, pero que ha sido el escenario elegido para la grabación de películas, cortometrajes, videoclips y anuncios", afirmó la edil.

Igual avanzó que la explanada oeste del Palacio de la Magdalena se convertirá durante este fin de semana en una sala de cine al aire libre, donde se proyectarán en una pantalla gigante, a partir de las 21:30 horas, trabajos de todos los géneros y estilos.

Así, precisó que este viernes se ha programado el vídeo "Slipt Again" del grupo santanderino Lazy, realizado por productora cántabra Burbuja Films, y la película "Gordos", dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en 2009, nominada a nueve premios Goya, que resultó ganadora del Goya al mejor actor de reparto para Raúl Arévalo.

La responsable de Turismo anunció que mañana, sábado, se proyectarán los cortometrajes "Amada Luz" de Fernando Pazin y "Mi día favorito" de Coque Trueba y la película "Alegre ma non troppo", dirigida por Joaquín Oristrell & Fernando Colomo en 1994. "La historia protagonizada por Pere Ponce, Penélope Cruz, Óscar Ladoire y Rosa María Sardá permitirá a los espectadores conocer cómo era el Palacio de la Magdalena, antes de su rehabilitación integral", apuntó la edil.

Por su parte, el cortometraje "Estrella fugaz" de Valerio Veneras y Lili Cabrera y la película "Diario de una becaria", dirigida por Josetxo San Mateo en el año 2003 clausurarán el domingo el ciclo de cine al aire libre en la Magdalena.


Placa conmemorativa

La concejala de Turismo recordó que mañana, sábado, a las 12:00 horas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, descubrirá una placa conmemorativa del centenario de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. "La placa, que se colocará en la fachada sur del edificio rendirá homenaje a aquel acto simbólico que protagonizó el entonces alcalde de Santander, Ángel Lloreda, el 7 de septiembre de 1912 y que supuso el despegar social y económico de la ciudad", subrayó la edil.


Otras actividades

"Mañana, sábado, entre las 10:00 y las 17:00 horas, se celebrará la Gymkana Real, habrá juegos infantiles, una tirolina de protección civil y visitas medioambientales guiadas a la Península de la Magdalena, en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las17:00 ay las 20:00 horas", relató la edil.

Igual también se refirió al espectáculo "100 años del Palacio", que tendrá lugar mañana, a partir de las 23:00 horas", en el que el Estudio de Danza "Gloria Rueda", a través de la música, el baile, la luz y el color, recreará los momentos fundamentales de la historia del Palacio de la Magdalena, incluso antes de su construcción.

La responsable de Turismo señaló que el domingo, a las actividades anteriormente descritas, se sumarán las visitas guiadas al interior del Palacio de la Magdalena, que realizarán las guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, y la marmita solidaria, organizada en colaboración con los supermercados Netto y BM, que tendrá lugar desde las 14:00 horas. "Invitamos a vecinos y turistas a que degusten este plato, típicamente santanderino y a que lo hagan en un escenario único, el Palacio de la Magdalena, y por una causa solidaria", destacó Igual, quien añadió que con esta actividad se va a recaudar fondos para el programa municipal "Apadrina una familia", que concede 150 euros durante un periodo que oscila entre 3 y 6 meses a familias, que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan apoyo puntual.

La edil resaltó que el domingo, a las 19:30 horas, se celebrará el desfile "La influencia de los veraneos reales en la moda", que invitará al público asistente a viajar en el tiempo para conocer la influencia de la familia real en la moda, así como la evolución de la propia moda desde principios del siglo XX hasta el momento actual.
"Con este desfile, además, también recordaremos la Feria de la Moda que, en la década de los años 80, se realizó en el Palacio de la Magdalena y contó con la presencia de reconocidos modistos como Javier Larrainzar, Roberto Verino, Kina Fernández o Adolfo Domínguez", apuntó Igual.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4