http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Medallas de oro, plata y bronce para el equipo de surf de la UC en el Campeonato Universitario de Francia

Redacción | 24-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El equipo de surf de la Universidad de Cantabria ha obtenido varios éxitos deportivos en el Campeonato de Francia Universitario, Uhaina Classic 2012, celebrado en la playa de Anglet del 13 al 15 de abril. El evento, organizado por la Universidad de Pau et des Pays de l"Adour, ha reunido a los mejores equipos universitarios de Francia y a algunos extranjeros.

Surf universitario. Andrea de la Mora, Conchi Anillo y Alejandro Poo
Surf universitario. Andrea de la Mora, Conchi Anillo y Alejandro Poo
En el apartado individual, Alejandro Poo se impuso con autoridad resultando campeón en la categoría de Bodyboard Open, demostrando por qué ha sido tercero en el campeonato nacional Junior. Dos olas espectaculares dejaron fuera de juego a sus tres oponentes, que no pudieron más que luchar por la segunda plaza.

Otra de las universitarias cántabras, Conchi Anillo, consiguió acabar segunda en la categoría Bodyboard Femenino. Con una excepcional trayectoria en esta disciplina, la deportista hizo valer su experiencia y sacó rendimiento de unas condiciones pésimas con malas olas y mal viento, luchando hasta el final por la victoria.

En la modalidad de Surf, Andrea de la Mora, ganadora de este campeonato en su pasada edición, no pudo revalidar el título y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Las malas condiciones que se dieron durante la mayor parte de la prueba también impidieron al representante de la UC de Surf Open, Juan Mateos, pasar de los cuartos de final.

En la competición por equipos, la Universidad de Cantabria consiguió un meritorio tercer puesto, demostrando nuevamente que los deportistas de la UC estuvieron al más alto nivel, realizando una estupenda labor y un surfing brillante.

El campeonato ha servido para poner de manifiesto que la labor realizada por el equipo universitario, con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf, continúa dando sus frutos. Con solo dos años de vida, este joven equipo ha logrado que tres de sus cuatro integrantes del equipo pasaran a las correspondientes finales, obteniendo finalmente una medalla de oro, una de plata y una de bronce, además de clasificarse en el tercer puesto en la final por equipos.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3