http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de un centenar de jinetes de nueve países participarán en el XIV Concurso de Saltos Internacional de Santander

Redacción | 04-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Un total de 188 caballos, 107 jinetes y nueve países -España, Francia, Suiza, Finlandia, Bélgica, El Salvador y Colombia- se darán cita en el XIV Concurso de Saltos Internacional de Santander.

Presentación del XIV Concurso de Saltos Internacional de Santander
Presentación del XIV Concurso de Saltos Internacional de Santander
Así lo anunciaron en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, el consejero delegado de Oxer Sport, Pablo García Piqueres, y el jinete cántabro Borja Villalón, en la presentación de la prueba hípica, que se celebrará en la Península de la Magdalena del 6 al 8 de julio.

Morante avanzó que el concurso dará comienzo el próximo viernes, 6 de julio, a las 11:00 horas, y concluirá con el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, que se disputará el domingo, día 8, a partir de las 18:00 horas. "Durante el concurso, se celebrarán nueve pruebas, tres cada día, entre las 11:00 y las 20:00 horas", destacó el edil, quien insistió en que la entrada será gratuita y habrá las ya tradicionales apuestas, que constituyen un aliciente para los aficionados que acuden a esta prueba, uno de los grandes clásicos del verano santanderino.

Morante recalcó que el Concurso de Saltos Internacional de Santander es un evento deportivo de primer orden, que se suma a los muchos campeonatos de España que se han celebrado este año en la ciudad en diferentes disciplinas deportivas como kárate, pentatlón moderno, vela de clase J-80, conjuntos de gimnasia rítmica de base, individual masculino de gimnasia rítmica, juvenil masculino de hockey hierba, así como la Copa de España de tenis en silla de ruedas.

El concejal reiteró la importancia que eventos de estas características tienen para la ciudad, ya que no sólo contribuyen a la dinamización de la economía local, sino que además suponen un importante elemento de promoción turística ya que la mayoría de los deportistas acuden a Santander acompañados por familiares o amigos. "Nuestra ciudad se ha convertido en un referente en la organización de campeonatos nacionales gracias a la existencia de unas instalaciones deportivas de primer orden, a las que se suma una moderna y completa infraestructura hotelera y de servicios", aseveró el edil.


Jinetes históricos

Por su parte, García Piqueres resaltó la participación de jinetes muy relevantes e históricos en el XIV Concurso de Saltos Internacional de Santander, entre ellos, cuatro de los ganadores del Gran Premio en las pasadas ediciones, como Cristino Torres (2000), Jesús Garmendia (2002 y 2008), Jerome Gachignard (2005) o Robert Maguire (2011), que vienen a intentar revalidar el título. El consejero delegado de Oxer Sport subrayó la presencia de entre 9 y 10 jinetes cántabros en la prueba.

En este sentido, señaló que Borja Villalón y Julio González Robinson son dos de los jinetes que, ahora mismo, tienen más opciones y que han estado ganando grandes premios de concursos importantes esta temporada.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3