http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de medio centenar de compañías artísticas y asociaciones locales colaboran en XXVI edición de La Noche es Joven

Redacción | 11-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de medio centenar de compañías artísticas y asociaciones locales han colaborado con el Ayuntamiento de Santander en la organización de la XXVI edición de "La Noche es Joven", que se ha convertido en un importante motor del asociacionismo juvenil y en una plataforma indispensable para los jóvenes creadores de la ciudad.

Así lo afirmó el concejal de Juventud Portilla, quien insistió en que la última edición del programa de ocio nocturno alternativo del Consistorio santanderino se caracterizó por su carácter urbano y vanguardista, así como por la calidad de las propuestas desarrolladas entre los meses de abril y junio.

Portilla recordó que "La Noche es Joven" se abrió a la ciudad, a través de una jornada urbana, en la que los jóvenes realizaron una exhibición de 13 talleres por las principales calles y plazas de Santander. Además, según dijo, otros espacios como el claustro de la Catedral, el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila o la propia bahía santanderina acogieron, por primera vez, algunas de las más novedosas propuestas del programa como "La ruta de las maravillas" o "La ruta pirata".

Entre las actividades vanguardistas de la programación, el edil destacó los talleres de Hang, Jugger, Aquayoga, Paintball Laser o Mindfullnes, así como la sesión de Mapping realizada en el claustro de la Catedral. "Nuestras actividades se caracterizaron por su innegable calidad", aseguró el edil, quien subrayó que los jóvenes pudieron disfrutar de la representación de la obra "En alta mar", de la compañía La Machina, distinguida con el Premio Max; de una selección de cortometrajes, ganadores de Premios Goya o de un festival musical, a cargo de una selección de bandas locales.


Más de 3.500 jóvenes

El concejal de Juventud resaltó la excelente acogida que, una vez más, ha tenido el programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander, ya que sólo 64 talleres celebrados reunieron a cerca de 1.000 jóvenes.

Portilla hizo hincapié en que una cuarta parte de los asistentes, un 27,8 por ciento, provenía que otros municipios vecinos, atraídos por el atractivo de las actividades propuestas, y apuntó que la edad media de los participantes fue de 23 años. "El taller de Astronomía, con 125 inscritos, fue el más demandando, seguido de los de Repostería con chocolate y Relajación y control mental, ambos con 49, los de Bailes caribeños, con 44, y el de Masaje relajante, con 42", relató el edil.

Asimismo, señaló que cada uno de los 12 super eventos organizados contó con una asistencia media de más de 200 personas, con lo que el número total de participantes en estas actividades, celebradas al aire libre, superó los 2.500, siendo especialmente multitudinarias la "Jornada urbana" y "La ruta de las maravillas". "El tercer super evento más numeroso fue el Torneo de Fútbol-5, en el que participaron 217 jugadores, en 24 equipos, y que, como novedad, incluyó, en su última jornada, un torneo-relámpago de Fútbol-Rápido o Soccer, en las nuevas canchas urbanas", matizó Portilla.


"Notable" nivel de satisfacción

"Una edición más, se mantuvieron los niveles de satisfacción de los jóvenes asistentes, que ratificaron las altas valoraciones habituales en los últimos 13 años del programa", aseveró el edil. Portilla avanzó que los talleres obtuvieron una puntuación media de 8,68 sobre 10, las actuaciones un 8,61 y las actividades deportivas 8,52, siendo la valoración global de los usuarios de la XXVI edición de "La Noche es Joven" de notable, al otorgar un 8,26 sobre 10 al programa.

El responsable de Juventud indicó que el interés de la programación fue calificado con un 8,44; la organización con un 8,20 y las instalaciones con un 8,10.
Asimismo, insistió en que el boca a boca fue, de nuevo, la vía de difusión más eficaz, ya que el 63 por ciento de los participantes acudió animado por amigos y conocidos. En la misma línea, recalcó que el 61 por ciento de los asistentes valoró el programa "mejor de lo esperado" y el 97 por ciento "se lo recomendaría a sus amigos" lo que, según Portilla, demuestra la buena salud del programa que, desde el año 199, se ha convertido en un referente nacional de ocio nocturno alternativo.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9