http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 600 niños participan en las actividades del programa "Primavera Activa" del IMD

Redacción | 12-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de 600 niños participan en las actividades del Programa "Primavera Activa" del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizado por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Alumnos del programa Primavera Activa 2012 IMD
Alumnos del programa Primavera Activa 2012 IMD
Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que el programa, que arrancó el pasado lunes, día 9, y finalizará mañana, viernes, día 13, incluye un total de 19 actividades distribuidas en tres grandes áreas: 8 actividades de aventura, 10 campus y cursos y una estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas.

Morante hizo hincapié en que, además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, esta iniciativa tiene como finalidad que los más pequeños aprovechen sus vacaciones para la toma de contacto con distintos deportes y actividades lúdicas.

Para ello, según dijo, el Programa de "Primavera Activa" organiza un Campus Multideporte, en el que participan niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, en el que se imparten diferentes modalidades deportivas, así como un Campus Minimultideporte, dirigido a niños de entre 3 y 5 años.

El edil recordó que también se está celebrando un Campus de iniciación al Surf, en la segunda playa de El Sardinero, así como actividades de aventura como barranquismo, rafting, canoa-raft, surf-kayak y travesía en kayak. "Por segundo año consecutivo y debido al éxito de la edición anterior, se está celebrando una estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas, para niños de entre 6 y 15 años", recalcó el edil, quien destacó que, como novedad, los participantes no sólo participan en deportes, juegos y talleres, sino que cuentan con sesiones de apoyo para realizar las tareas escolares y clases de inglés.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7