http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 6.000 niños participaron en las actividades de los parques infantiles playeros entre junio y agosto

Redacción | 08-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de 6.000 niños participaron en las actividades realizadas en los parques infantiles de las playas de Los Peligros y la 1ª y 2ª de El Sardinero durante los meses de junio, julio y agosto, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Tejerina precisó que durante el pasado mes de agosto, los tres parques infantiles playeros registraron una media 80 usuarios diarios, muy superior a la del mes de junio con 15 usuarios al día y de julio con 30, "ya que agosto ha sido un mes con un tiempo excelente lo que ha animado a las familias a acudir a las playas con mucha mayor frecuencia". La edil destacó la excelente acogida que, verano tras verano, tiene este servicio municipal, que se presta en tres de los principales arenales de la ciudad y que es atendido por personal especializado.

En este sentido, recordó que el parque infantil instalado en la 1ª Playa de El Sardinero cuenta, además, con un servicio de Biblioplaya en el que se prestan libros a las personas que así lo solicitan, fomentando el hábito de la lectura, mientras se disfruta del sol y la playa.

Tejerina hizo hincapié en que los tres parques infantiles han organizado diariamente distintas actividades, que abarcan todo tipo de materias y disciplinas, como el deporte, los trabajos manuales, los juegos y la sensibilización y educación ambiental. Propuestas que se mantendrán hasta el 30 de septiembre con el fin de agotar la temporada veraniega. "A través de este conjunto de propuestas, las monitoras que atienden los parques infantiles trabajan de forma lúdica y divertida valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo,", recalcó la edil.

Tejerina subrayó la realización de numerosas actividades que fomentarán las habilidades creativas de los niños, que tienen la oportunidad de trabajar con todo tipo de materiales como cintas de colores, papel pinocho, papel cebolla, cartón, tizas, ceras, sal, macarrones o, incluso, conchas.

La responsable de Medio Ambiente insistió en la importancia de concienciar a los niños desde edades muy tempranas en el buen uso de los recursos y en la adopción de prácticas sostenibles.

Con este objetivo, según dijo, los parques infantiles playeros incluyen entre sus actividades talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y de la electricidad y del medio natural, para que aprendan a conocer el medio ambiente en el que viven y las características de la flora y fauna que habita en ellas.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4