http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 50 deportistas participarán en el XVI Máster Internacional de Campeones de Pesca

Redacción | 10-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de medio centenar de deportistas españoles y portugueses participarán del 16 al 20 de mayo en el XVI Master Internacional de Campeones de Pesca, que se celebrará en Santander y en los ríos Saja y Besaya.

Presentación del Master Internacional de Campeones de Pesca
Presentación del Master Internacional de Campeones de Pesca
Así lo anunciaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, y el presidente y el director deportivo de la Asociación Deportiva de Pesca, Gerardo San Emeterio y Javier Herrero, en la presentación del campeonato.

Según explicaron en rueda de prensa, el Master Internacional de Campeones de Pesca constará de 6 mangas de pesca -dos al día- de cinco horas diarias, repartidas en horario de mañana y tarde, que tendrán lugar en los cotos Somahoz y Arenas de Iguña, en el río Besaya, y en los cotos Caranceja y E.D. Rugagüera, en el río Saja. En este sentido, precisaron que el orden de los deportistas, que competirán entre ellos, se elegirá por sorteo e insistieron en que todos ellos pasarán por los tres escenarios previstos.

Herrero avanzó que las clasificaciones serán independientes por escenario y mangas, de forma que, al final del campeonato, cada pescador tendrá 6 clasificaciones. Morante hizo hincapié en que el Master Internacional de Campeones de Pesca incluirá también actividades paralelas como el III Concurso "Maestro de Casting", que se celebrará el 19 de mayo, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, en Santander. "Se trata de un concurso que consta de pruebas de lanzado y distancia, sobre una calle de 30 metros de larga por tres metros de ancha, y de precisión sobre 6 dianas de 1 metro de diámetro, que estarán ubicadas a ambos lados de la calle", relató el edil.
El campeonato incluirá numerosas actividades paralelas, entre ellas, charlas educativas a escolares de Santander y Cabezón de la Sal y la suelta de alevines de trucha en el río Vallino, en Ampuero
También se celebrará en Santander el II Open de "Montaje de Artificiales", en el que los participantes deberán demostrar su destreza en el montaje de tres artificiales: una ninfa, una mosca seca y una emergente, con los materiales que estimen oportunos. "El Master Internacional de Campeones de Pesca convocará, además, el II Gran Slam "Pescador Completo", que premia a los mejores deportistas no sólo pescando sino también haciendo moscas y lanzando", destacó Herrero.

En la misma línea, se refirió a las charlas educativas que se impartirán a los alumnos del Colegio San Agustín de Santander y a los alumnos del C.P. de Cabezón de la Sal, en el Aula de Cultura del Consistorio. Asimismo, se procederá a la repoblación y suelta de entre 5.000 y 6.000 alevines de trucha en el río Vallino, en Ampuero, en el tramo de pesca en régimen de captura y suelta. "Queremos enseñar a los más pequeños la importancia de conservar los ríos, de fomentar la pesca en régimen de captura y suelta para conseguir conjugar la práctica de este deporte con la repoblación y mantenimiento de las distintas especies que habitan en estos ecosistemas", aseguró Herrero.

El concejal recalcó que es muy importante, tanto para la ciudad de Santander como para Cantabria la celebración de este tipo de eventos, que atrae a muchísimos participantes, lo que conlleva un efecto positivo para la economía y el sector servicios. "Los participantes en el Master Internacional de Pesca vendrán, en muchos casos, acompañados por sus familias, lo que contribuirá a incrementar el número de turistas que visiten la ciudad y la región en el futuro, gracias a la promoción que harán a su regreso, a través del boca a boca", precisó Morante.

Soler ratificó esta idea y añadió que ayudar, empujar y colaborar con este tipo de actos deportivos es un orgullo porque están muy vinculados a la cultura cántabra, con mucha tradición tanto en la pesca de río como de mar.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7