http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 4000 personas visitan la exposición del 25 aniversario de la Coral Canta Laredo

Redacción | 12-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La exposición promovida por la Coral Canta Laredo para conmemorar sus 25 años ha sido visitada por 4.392 personas en los veinticinco días que ha estado disponible en la planta baja del antiguo Ayuntamiento. Se trata del evento más multitudinario de cuantos conforman el ambicioso programa de las bodas de plata de una coral que aún tiene pendiente la edición de dos discos, la publicación de un libro y una veintena de conciertos para redondear un año inolvidable.

La clausura de la muestra, a la que han asistido el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y los concejales de Cultura, Pedro Diego, y de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha contado con la actuación del grupo de danzas "Virgen de Palacios" del Valle de Aras. Esta agrupación ha ofrecido una muestra de su repertorio que ha incluido danzas tan vistosas como las de arcos, las de palillos e incluso una danza del cuevanuco.

Visitantes de toda Cantabria, del País Vasco, de Castilla León o de Andalucía han desfilado ante una muestra que ha sorprendido por el espectacular despliegue de material vinculado a la coral Canta Laredo durante los últimos 25 años. Nada menos que 401 carteles de sus más de 600 actuaciones; decenas de los obsequios y premios cosechados en cifra que ronda los doscientos; o 18 libros completos con recortes de periódicos alusivos a la agrupación han protagonizado una exposición soberbia que ha recabado múltiples elogios. Los libros de firmas han registrado entrañables dedicatorias tanto de personas de a pie como de directores de coros, profesionales de la música y autoridades, encabezadas por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien acudió a su inauguración.

Entre las anécdotas, cabe reseñar la admiración expresada por el director del orfeón pamplonés, absolutamente desbordado a la vista de semejante colección de documentos y material que ilustra cada momento de la andadura de Canta Laredo. Una de las reacciones más emotivas a la vista de la exposición llegó de manos de una mujer que, veinticuatro horas después de visitar la muestra, retornó con una poesía compuesta expresamente para elogiar la labor de este colectivo cultural.

Otros veinte conciertos

El cierre de la exposición es sólo un punto y seguido en un intenso año dedicado a inmortalizar las Bodas de Plata del grupo humano que dirige Jesús Piedra y que preside Manolito Camino "Marrajo". Esta misma semana arrancarán la veintena de conciertos con los que doblarán la cifra de actuaciones que llevan en este 2013. El miércoles 14 actuarán en Liendo, el jueves 15 solemnizarán en la Iglesia de Santa María de la Asunción la Misa de la Patrona, y el sábado brindarán su concierto estival en el mismo e escenario.Estas actuaciones en casa se combinarán con las salidas que aún tienen pendiente en los próximos meses a Gijón (21 de septiembre), al Monasterio de Irache (12 y 13 de octubre), y a Santurce (noviembre).

Su intensa agenda incluye asimismo el lanzamiento de dos discos con 14 temas cada uno, así como la edición de un libro que recoja estas dos últimas décadas y media de dedicación a la música, con especial énfasis en la exitosa experiencia de las Primaveras Musicales Pejinas. Antes de poner el colofón a los actos conmemorativos, el próximo 5 de octubre disfrutarán del desenlace del triple sorteo de un coche, un viaje a Madrid y una televisión, con el que han podido financiar una efeméride de un conjunto que pasea con orgullo el nombre de su villa de origen dentro y fuera de nuestro país.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5