http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 200 niños se iniciarán en las artes circenses

Redacción | 14-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Más de 200 niños se iniciarán en las próximas semanas en las artes circenses, a través de las becas que el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural pondrán en marcha, un año más, con el objetivo de facilitar la participación de los más pequeños en los talleres que la Escuela del Circo Azul impartirá hasta el 31 de agosto en la carpa instalada en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

Según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, el programa de becas está dirigido a las familias más necesitadas, para que la falta de recursos no suponga un impedimento para que sus hijos disfruten de una actividad que no sólo acerca la técnica de las acrobacias o los malabares a los más pequeños sino que, además, fomenta el ocio saludable, la educación en valores o el trabajo en equipo.

Ruiz explicó que, como cada año, el Café de las Artes organiza sus talleres de iniciación a las artes circenses en el marco del Festival Intercultural de Santander con el objetivo de celebrar, a lo largo de tres semanas, distintas propuestas. "En esta ocasión, como novedad, además de los clásicos talleres específicos de acrobacias, malabares y otras disciplinas circenses, dirigidas a todos los públicos, se celebrarán cursos para disfrutar en familia, donde padres e hijos podrán compartir sus logros y retos", subrayó la edil.

La responsable de Dinamización Social incidió en que el equipo de gobierno colabora con la Escuela del Circo Azul, que promueve Alicia Trueba ya que se trata de actividades de tiempo libre alternativas que, además de procura un ambiente educativo adecuado, fomentan la autoestima y la autonomía de los menores, especialmente de aquellos que, por diversas circunstancias de su entorno familiar, no tienen cubiertas determinadas necesidades.

En este sentido, afirmó que el circo es una actividad deportiva, cultural y artística, que se articula en torno al trabajo de la motricidad, la creatividad, la expresión y el trabajo en equipo, desarrollado en función de las capacidades de cada uno de los participantes.

Trueba recordó que la Escuela del Circo Azul nació en Santander en el año 2009 con el objetivo de rescatar el arte circense, promover su desarrollo y armonizar la pedagogía, brindando la posibilidad de conocer a cualquier persona interesada.

Para ello, organiza talleres de acrobacia aérea con tela, trapecio y cuerda lisa; de cama elástica o trampolín y acrobacia dinámica; de acrobacia de equilibrio y equilibrio en cable de acero y malabares, que son impartidos por Jacobo Santiago, Elisa del Río, Nicoletta Bataglia, Igor Rotaru y Alicia Trueba, artistas y pedagogos, que atesoran una dilatada carrera profesional.

Hasta el próximo 31 de agosto impartirán talleres de iniciación a las artes circenses en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 y de tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas. Las inscripciones para los cursos, de una hora de duración, que tienen un precio de 5 euros, pueden realizarse en el teléfono 652 959 969 o en el correo electrónico elcircoazul@gmail.com.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2