http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 1600 alumnos han confirmado su participación en Escenario Santander

Redacción | 01-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

16 centros educativos y más de 1600 alumnos de Santander y Cantabria han confirmado ya su participación en los conciertos que la Banda Municipal ofrecerá a partir del próximo día 15 en Escenario Santander.

Tal y como anunció el concejal de Cultura, Cásar Torrellas, se trata de una cifra que podría aumentar ligeramente ya que el plazo de inscripción para los colegios sigue abierto hasta completar las 9 sesione musicales previstas.

Así, Torrellas animó de nuevo a todos los colegios del municipio interesados en participar en esta iniciativa a que soliciten día en el teléfono 942 203 080 o a través del correo electrónico bandamusica@santander.es.

Torrellas explicó que los integrantes de la agrupación santanderina, con más de un siglo de historia, emprenderán un nuevo viaje musical a través de tres obras, "El cascanueces", "En un mercado persa" y "La guerra de las galaxias", con el objetivo de que los más jóvenes descubran la magia de la música clásica, en esta ocasión, a través de obras de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Albert Ketelbey y John Williams. "Queremos que los escolares aprendan a identificar, por su forma y sonido, los instrumentos que intervienen en un concierto; que entiendan la influencia mutua entre la evolución de los distintos estilos musicales; que conozcan las distintas clasificaciones de instrumentos y que se acerquen de forma intuitiva a los géneros musicales", afirmó el edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, para ello, la Banda Municipal de Santander protagonizará un nuevo ciclo de ocho conciertos pedagógicos, que se celebrarán todos ellos a las 10:00 horas y tendrán una duración aproximada de 50 minutos, que arrancarán los días 11, 12, 17 y 18 de abril y continuarán en octubre (días 23 y 24), en noviembre (día 27) y diciembre (día 7).

Torrellas insistió en el carácter didáctico de los conciertos ya que permitirán a los alumnos conocer las distintas familias de instrumentos que componen la banda de música, mediante una exhibición de los mismos, para que puedan descubrir sus singularidades y los diferentes timbres y mostrar las posibles agrupaciones que se pueden formar en el seno de una banda de música, como tríos, cuartetos o quintetos.

Asimismo, subrayó que se trata de una actividad de ocio didáctico, que facilita la interacción de los músicos de la banda con los niños, con el objetivo de que éstos puedan preguntar todo aquello que deseen y obtengan una respuesta de quienes más saben de música. Además, como complemento, los escolares realizarán una visita guiada por las salas de ensayo de la Banda Municipal y de otros grupos musicales, así como a la cabina de grabación.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2