http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 14.000 personas han visitado la exposición "Los oficios del ayer" en Santillana del Mar

Redacción | 04-10-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Un total de 14.500 personas han visitado la exposición "Los oficio del ayer", organizada por el Gobierno de Cantabria en Santillana del Mar, y que fue inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el pasado 27 de julio.

La exposición, que se muestra en las casas de El Águila y la Parra, pretende ofrecer un recorrido por los más de 30 oficios tradicionales del mundo rural en Cantabria, que se muestran a partir de 230 piezas que forman parte de la colección del propio Museo, colección que se ha ido conformando gracias en gran medida a los trabajos de investigación y búsqueda de materiales que se realizaron principalmente en la década de los noventa recorriendo los pueblos de la región y gracias también a las donaciones que han ido aportando las personas concienciadas con el patrimonio etnográfico, que han hecho posible que estos objetos, sin uso y desechados, alcancen la categoría de pieza museística.

La muestra, que ha sido comisariada por Mercedes Muriente, hasta hace poco tiempo directora del METCAN, está distribuida a lo largo de ocho espacios expositivos, y se encuentra estructurada en torno a las materias primas fundamentales de cada oficio: la madera, los metales, la piedra, los textiles o el barro.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria amplía el espacio expositivo del Museo Etnográfico de Cantabria, dando a conocer, en un nuevo escenario, su patrimonio etnográfico, la vida cotidiana de la gente de la sociedad rural del pasado próximo, en esta ocasión, a través de sus oficios más populares.

La muestra se puede visitar de martes a domingos, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 16:00 a 19:00. El acceso es libre y gratuito.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7