http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de 1.000 santanderinos han conocido el Palacio de la Magdalena durante las dos últimas jornadas de puertas abiertas

Redacción | 28-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Igual precisó que 480 personas, que acreditaron con su DNI su condición de nacidos en Santander o residentes en el municipio, visitaron la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia el 24 de noviembre, mientras que 525 lo hicieron el pasado lunes, día 25.

"En horario de mañana y tarde, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, organizamos visitas guiadas, de carácter gratuito para que ni un solo santanderino se quede sin conocer la que es no sólo una de sus principales señas de identidad, sino el motor del desarrollo económico y social, así como el principal palacio congresual de la ciudad, galardonado en 2012 como espacio nacional de eventos y congresos", recalcó la edil.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales recordó que el número de visitas al Palacio de la Magdalena se incrementó un 73 por ciento el pasado año, un crecimiento que atribuyó no sólo a los actos organizados con motivo del centenario del emblemático edificio, sino a la emisión de la segunda temporada de la serie de TV "Gran Hotel", que tenía como escenario principal la que fuera la residencia de los reyes de España.

"Más de 31.000 personas recorrieron entre los meses de enero y diciembre de 2012 las principales dependencias del palacio construido entre los años 1909 y 1911, que se convirtió durante 17 veranos consecutivos en la residencia estival de los reyes de España, frente a las 18.300 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior", destacó la edil.

Igual también subrayó la apertura de la antigua residencia estival de Alfonso XIII y Victoria Eugenia a las principales redes sociales y apuntó que el Palacio de la Magdalena se ha posicionado en Twitter, @PdelaMagdalena, y Facebook , superando los mil seguidores en ambas redes sociales.

Visitas guiadas fines de semana y festivos

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales hizo hincapié en que, el pasado mes de febrero, la empresa municipal que gestiona el Palacio de la Magdalena, decidió su apertura los fines de semana y festivos. "En colaboración con las guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, las únicas habilitadas para mostrar su interior, ofrecemos la posibilidad de realizar una visita guiada de unos 45 minutos de duración para conocer un palacio que, además de residencia estival de los reyes de España, fue hospital de sangre durante la Guerra Civil, residencia temporal de los vecinos afectados por el incendió que asoló Santander en 1942 y sede de las actividades de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)", concretó la edil.

En este sentido, señaló que las visitas, tienen un precio de 3 euros y suponen una ocasión única para conocer un edificio emblemático, que despierta el interés de vecinos y turistas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3