http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mariano Rajoy apoya el Mudial de Vela

Redacción | 21-09-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado la importancia para la ciudad de recibir el apoyo institucional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el Mundial de Vela.

"Si nada más empezar el Mundial de Vela Santander 2014 contamos con la presencia del Rey Felipe VI para apoyarnos en este evento deportivo, hoy ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha visitado la ciudad, reforzando así el respaldo institucional que los santanderinos estamos recibiendo con motivo del mayor acontecimiento deportivo que hemos celebrado en nuestra historia", ha remarcado.

De la Serna se ha mostrado orgulloso de una ciudad que "ha lucido espléndida" y ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a ser ejemplares en su acogida al presidente del Gobierno. "Mariano Rajoy vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con la ciudad de Santander, a la que siempre ha dedicado una especial atención", ha afirmado el alcalde, quien recordó que él mismo le invitó en noviembre de 2011, días antes de que fuera elegido, a asistir al Mundial de Vela, como presidente del Gobierno.
En este sentido, ha trasladado su agradecimiento a Rajoy porque hay respondido a esa invitación, transmitiendo, con su presencia en Santander, el apoyo del Gobierno central al Mundial de Vela, algo "enormemente importante para la ciudad por lo que conlleva, tanto desde el punto de vista institucional como deportivo".

El alcalde se ha congratulado de que el presidente del Gobierno haya tenido la oportunidad de mantener en Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, de Santander, un encuentro con el equipo olímpico de vela, así como de felicitar a Marina Alabau por la medalla de plata conseguida ayer en el Mundial de Vela, en la categoría de RS:X. "Santander es, en estos días, una ciudad que bulle de actividad y que se está mostrando al resto de España y a otros países como un lugar excepcional para la celebración de un acontecimiento deportivo de la relevancia de este Mundial, y el respaldo institucional que estamos recibiendo es una muestra más de la trascendencia de lo que está sucediendo aquí", ha apuntado el alcalde.

De la Serna ha hecho hincapié en que el Mundial de Vela está contando, además, con una excelente acogida por parte de los ciudadanos, que se volcaron en el acto de inauguración, al que se estima que acudieron alrededor de 40.000 personas, que cada día llenan las gradas de la duna para presenciar las regatas que se disputan en la bahía y que acuden también en un gran número a todas las actividades organizadas dentro del "Mundial en Tierra".

El alcalde se ha referido al "impresionante aspecto que Santander luce estos días, ofreciendo al mundo imagen de una ciudad nueva, con nuevos espacios, repleta de propuestas y desbordada por la asistencia de público decidido a participar en cuantas actividades se están poniendo en marcha".

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3