http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Marchas Populares 2012 en la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera

Redacción | 20-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Desde el 13 de Mayo hasta el 23 de Septimebre se van a celebrar las Marchas Populares 2012 en la Comarca Asón – Agüera – Trasmiera. Estas rutas de senderismo van a transcurrir por los municipios de Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Riotuerto, Ruesga, Soba y Voto.

Folleto de las marchas populares
Folleto de las marchas populares
La Comarca Asón-Agüera-Trasmiera ofrece una gran variedad y diversidad de espacios naturales de incontestable belleza, como son, el Parque Natural de los Collados del Asón y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, los Espacios de la Red Natura 2000 (L.I.C Montaña Oriental, L.I.C Río Agüera, L.I.C Río Asón, L.I.C Río Miera, L.I.C y ZEPA de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Ría de Ajo) ríos, cuevas, bosques, estuarios, acantilados, en definitiva un enclave único para practicar el senderismo.

El senderismo es una de las mejores formas para poder disfrutar y recorrer todos estos rincones. Y con las Marchas Populares 2012, organizadas desde los diferentes Ayuntamientos de la Comarca, se pretende acercar a los amantes de la naturaleza y del deporte a las montañas de la zona. Estas marchas, que cuenta con la asistencia por parte de la organización y se realizan en grupo, ofrecen una forma alternativa y llegan a convertirse en una cita anual ineludible.

El Calendario de Marchas Populares 2012, está formado por catorce rutas, dentro de las cuales existen diferentes posibilidades en cuanto a fechas, dificultad y lugar de celebración. El senderista puede realizar una ruta dentro de las montañas más interiores de la región o por el contrario subir cimas que regalan vistas de la Costa Oriental. Además de este almanaque de marchas de montaña, nuestro destino "CANTABRIA ORIENTAL RURAL" cuenta con una red de senderos, con 17 rutas acondicionadas para la práctica del senderismo y recogidas en un folleto a tal efecto.

A través de nuestra web www.cantabriaorientalrural.es se puede visualizar y descargar el folleto de las marchas populares, y disponen de un banner para poder inscribirse en la ruta que deseen. Es muy importante que se pongan en contacto con nuestra oficina para confirmar las preinscripción.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5