http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Mapping: Laboratorio Cultural", una nueva forma de enseñar la ciudad a los más pequeños

| 02-06-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Difundir la obra y la personalidad de artistas locales como María Blanchard o Enrique Gran, identificar las representaciones de arte urbano que existen en Santander y adentrarse en la historia de edificios emblemáticos como el Palacio de Festivales o Riva-Herrera son algunos de los objetivos que persigue el proyecto "Mapping: laboratorio cultural".

El mapping, un método de trabajo que se usa desde los años noventa, es una forma de observar el territorio en el que nos encontramos, indica Ana Álvarez, una de las responsables de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La idea es dibujar mapas de pequeños espacios de la ciudad para conocerla a través de su arquitectura, el arte plástico y el arte urbano , explica Álvarez, experta en Educación en Museos y directora, junto a Alicia Riva (máster en Educación y Museología) de "La Serena", la empresa de gestión cultural que ha puesto en marcha este proyecto.

Mapea tu ciudad, conoce tu cultura

Este proyecto, dirigido al público infantil (niños de 8 a 12 años) propone tres laboratorios de "mapping cultural" distintos. Serán semanales y cada uno abordará un tema concreto. Habrá un Laboratorio de artes plásticas, otro de arte urbano y otro de arquitectura. Durante los "mapeos", los niños aprenderán a observar la ciudad y anotarán cualquier expresión artística que encuentren. "El público infantil es idóneo por hallarse en plena construcción de su capacidad crítica y consolidación de su autonomía personal", afirman las organizadoras.

Visitas a espacios culturales y talleres

Cada día completarán el mapa con visitas a espacios culturales como el Museo del Faro, el Centro de Documentación de la imagen (CDIS), la Fundación Botín, la Biblioteca Central de Cantabria, la sala de exposiciones de la Universidad de Cantabria, el MAS o el Palacio de Riva-Herrera. Además, los participantes entrarán en contacto con creadores y artistas que impartirán talleres vinculados a la disciplina artística que cada grupo haya trabajado.

Tarifas y descuentos

Cada Laboratorio semanal tiene un precio de 60 euros. Habrá descuentos para los hermanos de los participantes (55 euros). También existe la posibilidad de participar en varios Laboratorios semanales. En ese caso, la tarifa también se reduce a 55 euros.

El número de plazas por laboratorio es de 25 y las actividades se desarrollarán de 9:00 a 14:00h de lunes a viernes en el Centro de Educación para adultos situado en la calle Enrique Gran. Para reservar plaza es necesario escribir a info@laserenacultura.com o llamar al teléfono 634819169

Calendario

Las actividades del Laboratorio de Artes Plásticas se desarrollarán durante las semanas del 29 de junio al 3 de julio y del 20 al 24 de julio.

El Laboratorio de Arte Urbano tendrá lugar del 6 al 10d de julio y del 27 al 31 de julio. Por último, el Laboratorio de Arquitectura se celebrará del 13 al 17 de julio.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7