http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mañana miércoles se inaugura la XVIII edición de los Baños de Ola

Redacción | 10-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La música y la danza, el concurso de trajes de época y un espectáculo de luz y sonido serán mañana, miércoles, los protagonistas de la inauguración de la Fiesta de los Baños de Ola que, en su XVIII edición, tendrá como hilo argumental el centenario del Palacio de la Magdalena.

Cartel de los Baños de Ola 2012
Cartel de los Baños de Ola 2012
Santander recordará, un verano más, la publicación del primer anuncio publicitario de las playas de El Sardinero en la prensa madrileña, en 1847, con un programa de actividades, que incluirá propuestas saludables, deportivas, musicales, teatrales e infantiles, que sucederán a lo largo de todo el día, hasta el próximo domingo, 15 de julio.

La popular fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, arrancará mañana a las 18:00 horas con el espectáculo "Aquellos maravillosos años", que correrá a cargo de la compañía de Danza de Gloria Rueda.

Según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual, se trata de un espectáculo musical, con danza y muy colorista, que trasladará a vecinos y turistas al Santander de finales del siglo XIX. "Por la terraza de la Primera Playa de El Sardinero, desfilarán los personajes más representativos de la época, ataviados con las ropas típicas de cada uno de ellos, que serán representados a través de distintos tipos de baile", precisó la edil.

Igual explicó que, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un taller en el que los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años aprenderán a realizar marcapáginas, mientras que, a las 20:00 horas, dará comienzo otro de quilling o filigrana, en el que enrollarán cintas de papel para crear distintos diseños decorativos. "Mañana, miércoles, se celebrará una de las actividades más populares de nuestra fiesta de los Baños de Ola como es el concurso de trajes de época, que incluirá dos categorías: infantil y adultos", destacó la concejala.

También mañana, miércoles, abrirá al público el Mercado Marinero que, un año más, regresará a los Jardines de San Roque, para acercar a vecinos y turistas el ambiente marinero de principios del siglo XX, una de las señas de identidad de la ciudad. "En esta ocasión, habrá más de 60 puestos, ambientación y talleres a lo largo de todo el día", precisó la edil quien añadió que, como novedad, se recrearán algunos de los personas santanderinos más importantes de la época, como Leonardo Torres Quevedo, María Blanchard o Gerardo Diego.

Igual anunció también que, con motivo de la inauguración de los Baños de Ola, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido en la fachada principal del Gran Casino Sardinero.


Novedades

La concejala de Turismo recordó que la XVIII edición de la Fiesta de los Baños de Ola será muy participativa y familiar e incluirá numerosas actividades dirigidas al público infantil, como las sesiones de cuentacuentos, los talleres de globoflexia, cocina, collage y nudos marineros o las actuaciones de payasos.

Además, durante los próximos días se celebrarán los ya clásicos desayunos e itinerarios saludables, actuaciones musicales, como la de la Banda Municipal de Santander, la Agrupación de Puertochico o Son de Indianos. "La programación que se desarrollará hasta el próximo domingo también incluirá algunas novedades importantes respecto a ediciones anteriores", recalcó la edil.

En este sentido, destacó la instalación de una caseta-sala de exposiciones, que llevará el nombre de "Santander Mirada Artística", que estará coordinada por los artistas Fernando García Valdeón y Domingo de la Lastra. "A través de este nuevo espacio, queremos incorporar la experiencia artística como una fórmula de enriquecimiento permanente de las personas", afirmó la edil, quien apuntó que, para ello, habrá una muestra didáctica con obra gráfica y pictórica de ambos artistas, demostraciones de pintura al aire libre, reproducciones de postales y carteles y realización y venta de retratos en vivo.

Igual también se refirió a la nueva ubicación de la caseta principal, que se trasladará al centro de la terraza de la Primera Playa para dar un mayor protagonismo a los caseteros que desarrollan su actividad comercial, la instalación de iluminación en los tamarindos del paseo, así como la colocación de elementos decorativos.


Jornada de clausura

La concejala hizo hincapié en que el sábado, día 14, con motivo de la clausura de los Baños de Ola se celebrará un concierto-espectáculo de la música del Titanic en la playa, a las 23:00 horas. "El Sexteto Novecento, con la voz de Blanca Liquete y con la colaboración de Escena Miriñaque, recreará la música que sonó a bordo del barco la noche del hundimiento", resaltó la edil, quien indicó que, tras la actuación, tendrá lugar la quema de la falla, un pequeño castillo de fuegos artificiales y la tradicional verbena.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4