http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Maldita Nerea", "La Fuga", "Los Suaves" y "Tako" actuarán en Laredo

Redacción | 04-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Laredo se convertirá el último fin de semana de junio en una de las citas imprescindibles del calendario del pop y rock nacional con la celebración de dos espectaculares conciertos en los Campos de San Lorenzo.

Laura Recio y Francisco Cobo San Miguel en la presentación de los conciertos
Laura Recio y Francisco Cobo San Miguel en la presentación de los conciertos
"Maldita Nerea", el viernes 29, y "La Fuga", "Los Suaves" y "Tako", el sábado 30, se turnarán sobre el escenario para protagonizar un arranque del verano pejino con derroche de vatios, buena música y directos electrizantes. Ambos conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Laredo y la productora IMAGO, contribuirán a caldear el ambiente en unas fechas en las que tradicionalmente aún se aguarda la masiva afluencia de turistas a la villa.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, que ha presentado esta mañana el evento junto a Francisco Cobo San Miguel, subrayó que "con este festival a doble jornada pretendemos recuperar para Laredo esa condición de referente para las bandas más en auge del momento musical". Al mismo tiempo, subrayó la edil, se trata de "contribuir a desestacionalizar la llegada de visitantes, que a buen seguro dinamizarán el comercio y la hostelería de la villa durante todo el fin de semana".

Laura Recio resaltó la política de "precios populares" de este festival a dos jornadas, que permitirá un ahorro considerable a quienes anticipen la compra de entradas al presente mes de mayo. Oferta que, en su opinión, contribuirá a que el campo de fútbol presente un "espectacular aspecto los dos días de concierto".

Entradas a la venta. El viernes 29 de Junio a las 21:30 horas tendrá lugar el concierto de los murcianos "Maldita Nerea", que acompañados de "Funambulista", darán un concierto en el que sonarán los últimos éxitos del pop nacional. Maldita Nerea, líder de las listas de éxitos, presentarán su último disco "Fácil", y repasará las canciones que les han catapultado a lo más alto del panorama musical actual. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:30 horas.

El sábado 30 de Junio a las 21:00 horas comenzará la noche del rock español. "Los Suaves", "La Fuga" y "Tako", se darán cita sobre el escenario para ofrecer un concierto llamado a dejar un recuerdo imborrable a quienes acudan al césped de San Lorenzo. Las canciones más míticas del rock nacional sonarán en Laredo durante una noche que se convertirá en inolvidable para los amantes del buen rock y la buena música. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas.

Las entradas para ambos conciertos podrán adquirirse próximamente en una oferta de lanzamiento limitada en la Red de Cajeros de Caja Cantabria, en Fonocantabria (902 12 12 12) y en www.cajacantabria.com/entradas. Del 7 al 27 de Mayo, se podrá adquirir al precio de 10 euros la entrada para Maldita Nerea + Funambulista y a 12 euros la entrada para Los Suaves + La Fuga + Tako. A partir de esa fecha, se podrán adquirir a 15 euros anticipada, o 20 euros en Taquilla las entradas para el viernes, y a 18 euros anticipada y 22 euros taquilla para el sábado.
MALDITA NEREA + FUNAMBULISTA, 29 DE JUNIO

La historia de Maldita Nerea comienza en pequeñas salas de Murcia y Salamanca, lugar de residencia de parte de sus integrantes. En 2003, consiguen fichar por una discográfica y sacar su primer disco "Cuarto Creciente". Sin embargo, fue su segundo disco "El secreto de las tortugas", un trabajo autoeditado, el que les dio fama a nivel nacional. En 2009, lanzaron "Es un secreto... No se lo digas a nadie", cuyo single "Cosas que suenan a…" se coló en la cabeza de las listas de éxitos. Su trabajo, alabado por crítica y público fue premiado con numerosos galardones y les llevó a tocar en una intensa gira por todo el país. Su último trabajo "Fácil", lanzado en 2011, consiguió ser número 1 en iTunes el mismo día de su lanzamiento, y alcanzó la cabeza de las listas de éxitos en su primera semana.

Le acompañarán "Funambulista", el nuevo proyecto del también murciano Diego Cantero, que tras diez años de carrera musical, se lanzó a esta nueva aventura, con la que poco a poco están abriéndose camino en el mundo de la música. Singles como "Cosas que no quise decirte" les dieron a conocer sonando en emisoras de todo el país, y desde su mismo lanzamiento se ha convertido en un éxito en las listas musicales, superando las 270.000 visitas en Youtube. De hecho su primer disco, de nombre también Funambulista, les valió una nominación a Artista Revelación de los Premios 40 Principales, y gracias a esta gira, acompañando a Maldita Nerea, el grupo dará a conocer sus temas en ciudades de todo el país.



LOS SUAVES + LA FUGA + TAKO, 30 DE JUNIO

Canciones como "Dolores se llamaba Lola" o "Maldita sea mi suerte" sonarán en Laredo de la mano los gallegos de "Los Suaves". Desde que en 1981 tuvieron la oportunidad de telonear a los Ramones en La Coruña, son ya 11 discos que les han llevado a convertirse en una leyenda del rock en español. Su último disco "Adiós, adiós", lanzado en 2010, supone la confirmación de que el grupo se encuentra en plena forma, y así lo demostrarán en Laredo.

Por su parte, el grupo campurriano "La Fuga", se ha consolidado como uno de los mejores grupos de rock en español. Desde que en 1998 sacaron su primer disco "Mira", sus letras han sido coreadas por seguidores de todas las edades, en conciertos multitudinarios por todo el país. La banda presentará su último trabajo "Raíces" en Laredo el 30 de Junio.

"Tako" comienza su andadura como banda a mediados de los 80, década en la que lanzaron varios trabajos, entre los que destaca "A las puertas del Deseo", con el que entran de lleno en el panorama del rock nacional. Después vendrían trabajos como "No son horas de pescar", o "Todos contra todos", con canciones como "Carpintero de condenas" o "Sangre y sal" que se han convertido en auténticos himnos. Sus canciones les han llevado a tocar en salas de todo el país, así como en varias giras por Latinoamérica. Su último trabajo, "El Taller de los Caprichos", lanzado en 2010, ha recibido alabanzas por parte de la prensa especializada, que catalogan a la banda como un auténtico referente.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5