http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Magnífico arranque del IX Festival Intercultural de Santander

Redacción | 12-08-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Cerca de 15.000 personas visitaron el Festival Intercultural de Santander en el primer fin de semana de actividad de un evento que se inauguró el pasado sábado, 9 de agosto, y que permanecerá en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero hasta el próximo 7 de septiembre.

El Festival Intercultural de Santander, que alcanza este año su novena edición, consolidado ya como una de las actividades de referencia del verano en la capital cántabra, se sumará a los grandes eventos que se celebrarán en la ciudad, Capital Europea del Deporte, concediendo especial protagonismo al Mundial de Vela, que se disputará del 11 al 21 de septiembre.

Se estima que entre 5.000 y 10.000 personas acudan cada día al recinto del Festival, en el que los asistentes podrán degustar los platos más exóticos, contemplar artesanía africana o disfrutar de las actuaciones más sorprendentes de grupos de países de todo el mundo.

Un mes repleto de conciertos y musicales para compartir en familia

El colorido carnaval brasileño abrió el pasado sábado las actividades escénicas de un mes repleto de actuaciones. Por el escenario del aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero desfilarán artistas de la talla de Nacha Pop, Falete o David Barrull, que el 28 de Agosto ofrecerá un concierto solidario a beneficio de "Cáritas parroquiales".

La solidaridad y la integración se conviertirán un año más en una de las señas de identidad de un Festival con el que colaboran 18 ONG´S y diferentes asociaciones de inmigrantes de países como Ucrania, Rusia, Marruecos o Colombia con sede en Santander o Cantabria.

Entre las actividades de esta semana destaca la presencia de la cantante santanderina Ana Cirré, quien después de cosechar un éxito sin precedentes en México regresa a su tierra natal el miércoles 13 de agosto.

El jueves, día 14, los niños serán los grandes protagonistas con la actuación de Edu Sánchez y Yasira, finalistas de La Voz Kids.

© Visita Cantabria 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6