http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Macaco estrenará en Satander su nuevo disco El murmullo del fuego

Redacción | 05-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

En su concierto en Santander, Macaco estrenará su nuevo disco El murmullo del fuego, con el que ha entrado directamente al nº4 en la lista de los más vendidos en España. Le acompañarán The Chigros y Los Bonitos del Norte.

Macaco vuelve a la carretera con una exclusiva gira que recorrerá algunas de las principales ciudades españolas y festivales como el ROCK in RIO 2012. El concierto en SANTANDER será el martes 14 de Agosto en el Palacio de Deportes de la mano de IMAGO PRODUCCIONES. Será una noche especial, con sorpresas que se irán desgranando en los próximos días y que harán de esta cita ineludible para todos aquellos amantes de la buena música y los valores que trasmiten las canciones del de Barcelona.

Le acompañarán en el escenario los santanderinos THE CHIGROS y LOS BONITOS DEL NORTE para completar una auténtica noche de fiesta. Las entradas están a la venta en www.soydeimago.com en la Red de Cajeros Caja Cantabria, en Fonocantabria ( 902 12 12 12) y en www.cajacantabria.com/entradas. Pueden adquirirse al precio de 16 euros anticipada, o el mismo día del concierto, a 20 euros en taquilla.

En su concierto en Santander, Macaco estrenará su nuevo disco El murmullo del fuego, con el que ha entrado directamente al nº4 en la lista de los más vendidos en España. El disco fue nº1 en la lista de ventas digitales de iTunes el mismo día de su publicación, puesto en el que permanece desde hace una semana.

El murmullo del fuego es el nuevo trabajo de la banda encabezada por Dani Macaco, un disco brillante, vitalista y positivo, impulsado a través de una música global, rítmica y estimulante. Un disco para escuchar, para bailar, para imaginar. Que abre puertas y ventanas para inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras con canciones que apuestan por lo natural, por lo sencillo, por lo artesano. Y siempre con esa capacidad para componer estribillos que enganchan dentro de temas de fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal.

El sexto álbum grabado en estudio por la banda de Dani Macaco, que ha coproducido el disco junto a Jules Bikoko y Roger "Ferrero" Rodes. El murmullo del fuego es el álbum que sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Puerto Presente fue nº1 y disco de platino en España, ganó el Premio Ondas (Mejor Álbum), Premio de la Música (Mejor Vídeo), Premio 40 Principales (Mejor Vídeo) y Premio Rolling Stone. Su primer single (Moving) batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones, elegida Canción del Año por los lectores del diario El País y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.
Tras Puerto Presente, Macaco lanzó El Vecindario, que ganó el Premio de la Música 2011 al Mejor Álbum de Pop, ha conseguido el Disco de Oro y se ha publicado también en Latinoamérica. En El Vecindario, artistas españoles, uruguayos, brasileños, colombianos, mexicanos, senegaleses, malineses, estadounidenses y argentinos se unieron a Macaco para cantar juntos 18 canciones claves, éxitos de los anteriores álbumes de Macaco y dos inéditas en un extraordinario ejercicio de hermanamiento musical, con un alcance y aliento únicos en la escena española y latinoamericana.

Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre(1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente(2009) y El Vecindario (2010). De una carrera que comenzó en 1997 en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.

Horarios: Apertura de Puertas 20 H, Los Bonitos del Norte 20:15 H, The Chigros 21:15, MACACO 22:15 Los horarios son aproximados.


THE CHIGROS

Corría el año 2004 cuando, a partir de una actuación improvisada en una fiesta de entrega de los premios a la música cántabra (Premios Estelarock), comienza a gestarse The Chigros, un proyecto que no solo persigue adentrarse en el terreno puramente musical del mestizaje y los ritmos tanto latinos y caucásicos, como africanos, sino que convierte sus actuaciones en todo un acontecimiento sociocultural, donde tanto la formación como el publico participan y disfrutan del espectáculo.


LOS BONITOS DEL NORTE

Banda formada en Torrelavega, Cantabria a principios del 2011. Siete músicos, muchas influencias y estilos. Melodías sencillas y ritmos contagiosos.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4